Hamilton ganó con polémica en Gran Bretaña

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña. El inglés obtuvo este domingo su cuarta victoria de la temporada. Sin embargo, la carrera estuvo sumergida en polémica cuando el campeón tuvo una colisión con el Red Bull de Max Verstappen, lo que ocasionó el retiro del piloto neerlandés.

El accidente ocurrió cuando el campeón y Verstappen, quien lidera la tabla de posiciones esta temporada, se tocaron en la primera vuelta de la carrera. Hamilton intentó superar a su rival, pero cuando llegaron a la curva Copse de Silverstone, el neumático delantero del campeón golpeó la rueda izquierda del piloto holandés, quien salió de la pista y se estrelló contra las barreras de seguridad, destrozando el automóvil.

Descontento en Red Bull

«Todos los que han conducido en esa curva saben que no se mete una rueda por el interior en Copse», comentó Christian Horner, director del equipo Red Bull a Channel 4. «Lo mandó contra la valla. Gracias a Dios no salió herido. Fue un movimiento impertinente».

Tras el incidente los comisarios de la carrera sancionaron a Hamilton con 10 segundos de penalización, no obstante, el piloto de Mercedes logró rebasar a Charles Leclerc para ganar la carrera, por lo que Horner expresó que no fue un castigo suficiente.

Por su parte, el siete veces campeón de la categoría argumentó que “Era su línea y le estaba dando espacio al tipo”.

El gran premio de Silverstone, culminó con Hamilton (Mercedes) primero, Leclerc (Ferrari) segundo y Valteri Bottas (tercero). Con la victoria del británico y el abandono del neerlandés, la tabla termina con Verstappen 182 puntos, seguido de Hamilton con 177 unidades, en una rivalidad que parece llegar hasta el final del año.

Fuentes: MarcaClaro CNN.