Hallaron cadáveres de venezolanos en el desierto de Perú
En la frontera entre Chile y Perú, encontraron los cadáveres de dos hombres dentro de una maleta, muy cerca del puesto de control fronterizo de Santa Rosa.
Efectivos de la policía de Tacna, ciudad ubicada al sur de Perú confirmaron las identidades, correspondientes a dos venezolanos, gracias a la pericia necrodactilar. Ambas víctimas están identificadas como Kelvin Infante Ramírez y Franklin Ernesto Lugo Yañez.
Migrantes en manos de «Coyotes»
Así lo informó el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel Manuel Guerrero Serpa. “Al parecer, habrían cruzado la frontera y los habrían encontrado en la carretera de Arica a Tacna”, expresó Guerrero, según un reporte de La República, y agregó que están buscando a los familiares de los fallecidos.
Las maletas las hallaron el 2 de mayo, estaban enterradas en la asociación Huerto de Olivos, en el sector de Hospicio, distrito de La Yarada, Los Palos. Los dos cuerpos tenían ataduras en los pies y manos, además que los golpearon y asfixiaron, no descartan que el crimen sea por venganza de los «coyotes».
“El año pasado hubo dos casos de sicariato, también de ciudadanos extranjeros”, indicó Guerrero.
Entre Tacna y Arica, las mafias de ‘coyotes’ son peligrosas, el tráfico de personas es evidente. Quienes logran entrar con documentos falsos deben costear al menos 200$ para ingresar por la vía normal, en cambio, quien no tenga la capacidad debe pagar en promedio 100$ e ir por pasos no habilitados y peligrosos.