¡Hallados en Los Ocumitos! Ofertaron carro por Marketplace y los encontraron muertos

Dos hombres muertos fueron encontrados este martes en Los Ocumitos, estado Miranda, por funcionarios policiales. Las víctimas habrían sido asesinadas tras caer en una oferta de venta de un vehículo que habían visto por el Marketplace de Facebook.

El periodista Román Camacho publicó la información, detallando que las víctimas quedaron identificadas como Luis Mendible y Javier Esquivez, a quienes citaron para la oferta del vehículo para luego ser robados y asesinados.

Por el hecho quedó detenido Néstor Graterol, señalado como autor material del robo y asesinato de ambos hombres, a quienes dejó tirados en una zona boscosa de Los Ocumitos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron al sitio para hacer el levantamiento de los cuerpos. Posteriormente los llevaron hasta la morgue de Bello Monte.

Mendible y Esquivez estaban desaparecidos desde el pasado 11 de marzo. Lo último que su familia supo de ellos es que iban a negociar la compra de un vehículo en Quinta Crespo. Mientras, las autoridades siguen investigando para determinar si hay más implicados en el homicidio.

Marketplace: Una trampa mortal

En los últimos años se popularizó el robo, secuestro y asesinato de personas a través de ofertas engañosas por la plataforma Marketplace de Facebook. Este modus operandi ha dejado decenas de muertos por la falta de precaución de usuarios que caen en este tipo de publicaciones.

El caso más reciente fue el de un hombre a quien le quitaron 4 mil dólares, cuando se disponía a comprar un vehículo a través de Marketplace. Proveniente del estado Carabobo, le dieron cita en Ocumare del Tuy, estado Miranda y luego resultó secuestrado y despojado del dinero.

Zonas como Ocumare del Tuy y Charallave, son las favoritas por los delincuentes a la hora de robar y estafar por la plataforma digital. Las autoridades han hecho detenciones y desmantelamientos de algunas bandas, pero el modus operandi sigue funcionando y captando ciudadanos, incluso de estados lejanos.

El último año se ha visto un incremento de estos crímenes a través de Facebook, por lo que las autoridades elaboraron campañas de prevención e, incluso, pusieron al servicio de los ciudadanos, sus sedes policiales para cualquier tipo de transacción vehicular que quieran hacer por Facebook.