Hacia el lago, una serie sobre una familia que intenta escapar de una pandemia rusa

Hacia el lago (Título original: Epidemiya) es aterradoramente profético, dado que debutó en Rusia el año pasado. ¿Nuestra pandemia actual es tan aterradora como la predicha en el programa? Claro, pero los síntomas de la pandemia de televisión son más de la variedad de terror; sabemos que no hace falta que los iris en blanco sean una enfermedad aterradora.

Pero, como la mayoría de las series que tienen que ver con brotes, Hacia el lago está más preocupada por cuánto más peligroso pueden ser los humanos desesperados que el brote en sí.

Sinopsis de Hacia el lago

Es una historia oportuna de una pandemia viral que arrasa Rusia, obligando a una familia disfuncional pero adinerada a huir de Moscú en busca de la seguridad de un lago remoto.

Una vez expuesto al virus misterioso, la muerte ocurre en cuestión de horas. La pandemia abruma rápidamente a las autoridades y, a medida que la ley y el orden se desmoronan, nuestro grupo de amigos y familiares debe evitar el contacto con los infectados, las milicias rebeldes y varios lunáticos variados en el camino a un lugar remoto junto al lago donde el grupo puede encontrar refugio. 

Lo que distingue a Hacia el lago de la típica oferta de desastres es la historia de fondo del personaje. Los escritores le han dado a cada miembro del elenco una personalidad completamente desarrollada. El desarrollo del personaje tarda casi una hora desde el primer episodio en completarse, pero la espera vale la pena.

Nuestro valiente grupo de sobrevivientes incluye a un divorciado, su nueva novia, su exesposa y su hijo, además del hijo adolescente autista de su novia. Junto con un oligarca, su joven esposa y su hija adolescente drogada y rebelde de otro matrimonio. ¡Todo lo que convierte un largo viaje por carretera en una experiencia maravillosa! 

Los momentos de terror se interrumpen con fragmentos de humor. Te pones del lado de estas personas que intentan llegar a su destino a través de un país devastado por la enfermedad.

 Hacia el lago tiene un estilo ruso único, pero que todos pueden disfrutar. Si te gustan los thrillers distópicos con un toque de realismo, entonces esta es una serie para ti, a menos que ya hayas tenido suficientes pandemias y quién podría culparte dada la situación actual.