Guerra en Ucrania deja las primeras muertes de deportistas
Dos futbolistas y un biatleta fallecidos son, por ahora, el saldo de muertes de deportistas en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania
El sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO)
comunicó la muerte de dos jugadores ucranianos como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. Se trata de Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, de 21 y 25 años, respectivamente.
«Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra”.
Our thoughts are with the families, friends, and teammates of young Ukrainian footballers Vitalii Sapylo (21) and Dmytro Martynenko (25), football’s first reported losses in this war.
May they both rest in peace. pic.twitter.com/f6l9oHHRMr
— FIFPRO (@FIFPRO) March 1, 2022
Sapylo formaba parte del equipo juvenil del Karpaty Lviv y, según ha hecho público su club, falleció en una acción de combate en el frente de Kiev intentando frenar el avance de las tropas rusas. Mientras que, Dmytro Martynenko, que era jugador del FC Gostomel, pereció junto a su familia después de que las bombas rusas alcanzaran su domicilio durante uno de los bombardeos
Por su parte, la Federación Ucraniana de Biatlón
difundió la noticia de la muerte de Yevhen Malyshev, con tan solo 19 años y quien formaba parte del equipo nacional junior de Ucrania, pero que había dejado de competir hace algunos meses para sumarse al servicio militar.
⛷️❌MUERE EN COMBATE YEVHEN MALYSHEV UN JOVEN BIATLETA UCRANIANO⛷️
Con 20 años, realizaba el servicio militar de su país tras haber parado su carrera como profesional del deporte de invierno (el esquí de fondo y el tiro con carabina), hacía dos cursos. pic.twitter.com/BBbjkpeo4D
— HCH DEPORTES (@hchdeportes) March 1, 2022
«Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados. Que descanse en paz», dice el comunicado de la Federación en memoria de Malyshev, quien había participado en al menos nueve competencias oficiales de Biatlón entre 2018 y 2022.
Cada día se suman más personas del deporte al ejército ucraniano, como el exentrenador del Sheriff Yuri Vernydub o el boxeador Vasyl Lomanchenko, quienes buscan defender su país, sin embargo, el riesgo que corren es bastante caro.