Guerra de sangre: FARC ajustició a cabecilla de la megabanda «El Tren de Aragua» en frontera Colombo-Venezolana

Las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron la tarde de este martes a Darwin Rafael González Castillo, alias “El Enano”, cabecilla en la frontera entre Colombia y Venezuela de la megabanda delincuencial venezolana Tren de Aragua, a la que el grupo guerrillero le declaró la guerra hace 15 días.

El cuerpo de «El Enano» apareció sin vida al final de la tarde de este martes en el Centro Poblado del Troncal, en Arauquita, lugar en el que lo habrían asesinado, luego de haberlo trasladarlo desde Venezuela, donde las FARC lo tenían desde la semana pasada cuando le capturaron huyendo hacia el estado Aragua.

González Castillo habría sido acribillado con unos 30 disparos, por lo que se presume que más de una persona le habría disparado.

Este sujeto formaba parte de una banda delictiva proveniente de Venezuela y era buscado por las autoridades, que ofrecían una recompensa de unos 5.000 dólares para quien suministrara información sobre su paradero, reseñó News Radio Arauca.

Video de afirmaciones dudosas 

Antes de asesinarle, el grupo guerrillero le obligó a grabar un video, en el que trata de incriminar a la policía y a los militares colombianos en presuntos hechos irregulares para permitirle las operaciones delictivas en la zona fronteriza araucana.

A este delincuente le responsabilizaban del asesinato de uno de los líderes del Frente Décimo de las FARC el pasado 3 de agosto en el río Arauca, donde lo emboscaron. Desde ese día, la guerrilla decretó la guerra contra el grupo criminal venezolano que había sido su aliado en la zona.

Con la persecución de las FARC han caído al menos cinco hombres de «El Enano» y estarían tras otros que lograron huir a otras regiones de Venezuela.

Los hombres de alias «El Enano» adelantaban acciones criminales en la zona venezolana de Apure y Guárico, mientras que en Colombia se centraban en el Departamento de Arauca.

 

Información redactada por las periodistas Beatriz Galindo y Carola Briceño para la Alianza informativa de Cima 360 News y The Latam Post.