| |

GNB capturó a Ramón Martínez, exgobernador de Sucre

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, a quien el régimen señala por presunta corrupción  y terrorismo.

La captura de Martínez, quien formó parte del chavismo y luego se distanció en 2007 al advertir que la Reforma Constitucional propuesta por el régimen acababa con las libertades de los venezolanos, se efectuó en la población de Ospino, estado Portuguesa, la noche del pasado jueves.

Se conoció que la detención fue en un Puesto de Atención Ciudadano, donde el señalado supuestamente presentó supuestamente documentación falsa. Entre ellas pasaportes venezolanos y uno de nacionalidad peruana.

 

Extraoficialmente se supo que Martínez presentaba dos solicitudes por delitos de corrupción y tráfico de armas.

Su hijo, en un mensaje difundido por las redes sociales, pidió fe de vida del médico y político, a quien el régimen tendría previsto trasladarle a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

Señaló que no ha tenido información sobre la situación o estado de salud de su padre, y explicó que éste fue apresado con los documentos de identidad que certificaban su vida de exilio.

«No tiene closet, no tiene casa, por eso anda con sus documentos, sus libros, su Biblia y su vida en un bolso», dijo.

Exigió al Ministerio Público y demás entes responsables garantizar el respeto a su vida, integridad física y defensa con su abogado particular de su confianza.