Gimnasta ruso es investigado después de portar un símbolo en apoyo a la invasión a Ucrania
El gimnasta ruso Ivan Kuliak se enfrenta a posibles sanciones por parte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) después de usar un símbolo de apoyo a la invasión rusa de Ucrania durante la ceremonia de entrega de medallas de la Copa del Mundo de Doha.
https://twitter.com/Based_orthodox/status/1500368913409974279?ref_src=twsrc%5Etfw
En el evento de barras paralelas masculinas, el atleta, de 20 años, Ivan Kuliak lució en su camiseta, a la altura del pecho, la letra “Z” (armada con cintas). Esa letra no existe en el alfabeto, es un símbolo que usan los vehículos militares rusos y los políticos a favor de la guerra y que es la inicial de Za pobedu (A por la victoria, en ruso).
Muchos percibieron ese detalle durante la competencia de gimnasia y lo tomaron como una gran provocación, ya que junto con Kuliak competía un atleta ucraniano, Illia Kovtun, de 19 años. Kuliak recibió entrenamiento militar en el ejército ruso el año pasado y la “Z” en su traje estaba en lugar de la bandera rusa.
La FIG abre expediente disciplinario a 🇷🇺 Ivan Kuliak pic.twitter.com/vJozknxQOR
— José Manuel Amorós (@AmorosCuatro) March 6, 2022
La FIG lamentó el «comportamiento impactante» y anunció una investigación disciplinaria por parte de su organismo de ética. Los deportistas rusos y bielorrusos tienen prohibido llevar uniforme, banderas o cualquier símbolo que representen a su país.