Gangnam Style: rapero PSY rumbo a la depresión por no tener otro éxito

Gangnam Style es una canción que rompió récords mundiales en reproducciones, se hizo popular en el 2012 y recibió críticas mixtas. Tuvo muchos elogios por su ritmo pegadizo y el baile divertido del surcoreano Psy, quien pasó a la cultura general por lo reconocido que se volvió el video musical.

El rapero a pesar de sus intentos en el mundo de la música,  no pudo lograr otro éxito lo que lo hizo casi perder su fortuna, caer en las drogas, alcohol y depresión. Actualmente esta desaparecido de los escenarios.

La canción fue estrenada el 12 de julio del 2012 y tuvo más de 4 mil millones de reproducciones en todo el mundo, era un artista local que se hizo viral no sólo en Corea del Sur sino también en cada rincón del planeta.

Por esta razón Psy pensó que lograría replicar el éxito de su primer tema, pero sus siguientes producciones musicales no tuvieron el mismo impacto.

En distintas ocasiones fue detenido por evitar el servicio militar obligatorio de dos años que existe en el país asiático, también por consumo de drogas y alcohol en exceso.

«Si estoy contento, tomo; si estoy triste, tomo; si llueve, tomo; si hay sol, tomo. Sólo estoy sobrio cuando tengo resaca», le dijo al Sunday Times hace unos años.

¿Cómo surgió el Gangnam Style?

Él explicó que dicho tema reflejaba un estilo de vida para las personas que habitaban en el distrito Gangnam, ubicado al sur de Seúl uno de los más caros y lleno de lujos. Este éxito es una parodia y el baile del caballo es algo burdo comparado a las actividades que se realizan en ese barrio.

Actualmente, formó una productora para representar a artistas coreanos y lleva un estilo de vida bastante alejado de las cámaras luego de su caída en las drogas y alcohol.

 

Volvió después de tanto tiempo y migró a Tiktok

El 12 de enero de este año publicó su primer video en la plataforma y el público lo recibió con 12 millones de vistas y 3.3 millones de likes, cada mensaje que dejaban en los comentarios eran de aliento porque su público no lo había olvidado y aún se entretenían con sus canciones.

No obstante, muchos de ellos en los comentarios declaraban que no era el verdadero rapero sino un imitador, pero hasta el momento nadie ha salido a desmentir tal hecho.