Funcionarios policiales se desplegaron contra bandas delictivas en Petare

Comenzamos el fin de semana bastante movido, este sábado desde muy temprano, en diferentes redes sociales, en cuentas de profesionales de la comunicación; así como en la cuenta oficial de Cima360 en Twitter,  se anunciaba que el tránsito vehicular hacia Palo Verde y Petare, en Caracas, estaba restringido ya que cuerpos policiales del país desarrollaban un operativo especial con el objetivo de buscar a los integrantes de la banda de la Cota 905, los cuales podrían estar escondidos en el sector.

«En estos momentos se realiza operativo policial en Petare en búsqueda de antisociales”. 

Además, se reportó la presencia de tanquetas por las calles de Petare, desde muy temprano en la mañana. Las unidades policiales están repartidas por Petare, Palo Verde, Redoma de Petare y Carretera Petare Santa Lucía.

Ante esta situación se hizo general en redes sociales, igualmente la recomendación de no transitar por la zona y que se tomaran las previsiones del caso  «ya que pudieran producirse enfrentamientos, algunas vías de acceso se encuentran cerradas por la policía”.

Hasta los momentos no se han registrado enfrentamientos entre los cuerpos policiales y los delincuentes. Pero, detuvieron a 15 personas que estaban solicitadas e incautaron más de 12 armas de fuego.

«Hasta el momento sr maneja, de manera extraoficial, que han detenido a 15 personas que se encontraban solicitados, más de 12 armas de fuego incautadas. También están en la búsqueda de sujetos pertenecientes a bandas y de personas q se encuentren ilegalmente en Venezuela». 

Posteriormente se dio a conocer a través de las  redes sociales, que a pesar de que el operativo continúa por las calles de Petare, el tránsito vehicular ya era permitido hacía Palo Verde y Petare.

Número de personas fallecidas en despliegue policial en la Cota 905 aumentó a 33

El número de fallecidos por el despliegue policial y militar en la Cota 905, como parte del Operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro, aumentó a 33 según el balance actualizado hasta el pasado jueves a las 7 a.m. y difundido por Runrunes.

Ronna Rísquez, periodista de investigación, señaló que de esa cifra, 24 fueron víctimas de balas perdidas o ejecuciones extrajudiciales, solo 4 eran delincuentes, 3 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, 1 de la Guardia Nacional Bolivariana y 1 recluta militar.