Función de prueba en Instagram permitirá a creadores cobrar suscripción

Los creadores de contenido en Instagram pronto ganarán dinero a través de suscriptores pagos, una función en la que la plataforma para compartir fotos propiedad de Meta ha estado trabajando desde hace algún tiempo.

Instagram ya lanzó su prueba de suscripciones e irá sumando más creadores en las próximas semanas.
La nueva función permitirá a los creadores ofrecer contenido exclusivo a los seguidores de pago.

Instagram para creadores

Actualmente, sólo 10 creadores estadounidenses han obtenido acceso a la nueva función; incluida la jugadora de baloncesto Sedona Prince, la modelo Kelsey Cook, el actor e influencer Alan Chikin Chow, la gimnasta olímpica Jordan Chiles y el creador digital Lonnie IIV.

«Las suscripciones son para los creadores (…) Los creadores hacen lo que hacen para ganarse la vida y es importante que sea predecible», dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en un video publicado en Twitter.

El gigante de la tecnología dijo que esta función ayudará a los creadores a formar un vínculo más profundo con sus seguidores y aumentar la participación en el sitio.

«Con las suscripciones de Instagram, los creadores pueden desarrollar conexiones más profundas con sus seguidores más comprometidos y aumentar sus ingresos mensuales recurrentes. Para brindarles a los suscriptores acceso a contenidos y beneficios exclusivos, todo dentro de la misma plataforma donde ya interactúan con ellos». Instagram dijo en una publicación de blog.

Los creadores seleccionados podrán vender suscripciones para contenido exclusivo, incluidas transmisiones en vivo.

¿Cómo funciona esto?

Los fanáticos pagarán una tarifa de suscripción mensual para acceder a contenido exclusivo de los creadores que siguen, que incluirá Lives and Stories.

Los usuarios que se hayan suscrito a un creador de contenido obtendrán una insignia morada junto a su nombre de usuario que les facilitará destacarse en la lista.

La tarifa de suscripción por ahora oscila entre $ 0,99 y $ 99,99 por mes. Además, cada creador puede seleccionar el monto de la suscripción para su contenido.

Por otro lado, informaron que  Instagram también está probando el rediseño de Historias con desplazamiento vertical en su aplicación.