Fuerza Aérea norteamericana pagará más de 230 millones de dólares por tiroteo en iglesia de Texas
Fue en el 2017 cuando ocurrió un terrible tiroteo en una iglesia en Texas y ahora como indemnización a los sobrevivientes y familiares de los fallecidos, la Fuerza Aérea de Estados Unidos deberá pagar más de 230 millones de dólares.
El juez federal encargado señaló que la Fuerza Aérea no alertó sobre una condena que podría haber evitado que el agresor Devin Patrick Kelley adquiriera legalmente el arma que utilizó en el ataque. Recordemos que él fue miembro de la Fuerza Aérea.
🇺🇸 | AHORA: Un juez ordenó a la Fuerza Aérea de EEUU pagar más de $230 millones en daños a sobrevivientes y las familias de las víctimas de un tiroteo mortal en una iglesia de Texas por no señalar una condena que podría haber impedido que el atacante comprara legalmente el arma.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 8, 2022
Lo ocurrido
Según informaron los medios locales, más de veinte personas murieron cuando Devin Kelley disparó contra una ceremonia dominical en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs. Debemos recordar que el agresor se quitó la vida después de haber baleado a los miembros de la iglesia.
Responsabilizaron a la Fuerza Aérea
El juez de distrito, Xavier Rodríguez, sentenció en julio del año pasado a la Fuerza Aérea, ya que asegura que es «responsable en un 60%» del ataque porque no reportó a una base de datos nacional una condena de Devin Kelley por agresión durante su época en esa institución armada.
Según informó un registro de la corte marcial de Kelley en la Fuerza Aérea aseguran que el responsable de la tragedia, se declaró culpable de varias especificaciones de agresión, incluyendo golpear a su esposa, estrangularla con las manos y patearla. Además, fue declarado culpable de golpear a su hijastro en la cabeza y el cuerpo “con una fuerza que probablemente podría producir la muerte o daño corporal grave”.
Exigían más dinero a los sobrevivientes y familiares
Los abogados de los sobrevivientes y familiares de los fallecidos habían exigido en un principio, 418 millones de dólares, mientras que el Departamento de Justicia había propuesto 31,8 millones de dólares.
Ni el Departamento de Justicia, la Fuerza Aérea y los representantes legales de los demandantes contestaron de inmediato a solicitudes de comentarios.
Entre las víctimas una embarazada
Tras la noticia, los medios locales recordaron que cerca de los 80 demandantes están los deudos de las personas que murieron, 21 sobrevivientes y sus familiares. Según el reporte de las autoridades, la lista de personas fallecidas es de 26, ya que una de las 25 personas asesinadas estaba embarazada.