Francés escala una cuerda de 70 metros de altura desde la Torre Eiffel

Los vítores y aplausos resonaron alrededor de la Torre Eiffel cuando el francés Nathan Paulin cruzó una cuerda suspendida a 70 metros del suelo desde el primer piso del emblemático monumento de París.

Paulin, que estaba atado a una línea de seguridad, terminó el recorrido de 600 metros, que incluyó sentarse y acostarse en la cuerda que conducía al Teatro Chaillot con un telón de fondo del horizonte de la capital francesa, en 30 minutos como parte del festival de espectáculos en vivo organizado por el teatro.

Paulin, de 27 años, caminó por primera vez en un slackline hace 10 años. Dijo que no fue fácil completar la hazaña del sábado, que requirió cuatro años de práctica, sin mencionar su miedo de la infancia a las alturas.

“Es realmente hermoso comenzar desde la Torre Eiffel”, dijo. «Durante la actuación, realmente no lo sentí, realmente no le tenía miedo a las alturas».

¿Quién es Nathan Paulin?

Nathan Paulin es un highliner francés. Nació en 1994 y vive en el pueblo de Le Reposoir en Haute-Savoie. Apasionado de los deportes de montaña desde niño, Nathan empezó a hacer slacklining en 2011. Es uno de los mejores del mundo en esta disciplina desde 2013.

En 2019 realizó una caminata slackline de 150 metros de altura y 510 metros de longitud entre dos rascacielos en el distrito comercial de La Defense de París.

Dijo que aunque no fue fácil, estaba feliz de poder compartir la actuación con el público. Nathan tiene unos diez récords mundiales. Su travesía más larga es un altiplano de 1662 m de longitud y 300 m de altura en el Cirque de Navacelles el 9 de junio de 2017. Hoy vive de su pasión gracias a los patrocinadores, los espectáculos y la participación en diversos eventos.