Fiscal paraguayo: Policía de Colombia sospecha de sicarios caribeños en el caso
El asesinato del fiscal antimafia paraguayo sigue dando de que hablar en Latinoamérica. De acuerdo al director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, explicó que cuentan con la descripción del presunto sicario; un hombre de 1.78 metros de altura, piel trigueña y acento caribeño. Estima sea venezolano.
Las investigaciones siguen adelante para dar con los autores del asesinato de Marcelo Pecci, de 45 años de edad; era fiscal especializado en la lucha contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
Aunque no lo afirmaron, lo insinuaron
Por su parte, el director de la Policía Nacional de Colombia, sostuvo que el cuerpo de seguridad no ha afirmado que sean venezolanos o ciudadanos de otras nacionalidad. Pero este hecho hace pensar ¿por qué no menciono nacionalidad?
«Pudo haberse hecho pasar o es de otro país; o es de alguno de los países vecinos… en el sitio donde estaba el fiscal había personas de varias nacionalidades y todas esas personas fueron entrevistadas». Dijo Varga en una entrevista radial.
Asimismo el general recordó que se realiza un trabajo coordinado con las unidades de investigativas de la Fiscalía General de Colombia, Policía Nacional y autoridades de Paraguay; para esclarecer el hecho.
Creen que el asesinato se debe a sus investigaciones antimafia
Vargas agregó que el caso del fiscal Pecci, puede estar asociado a sus funciones contra casos de corrupción muy importantes.
«Investigaba el crimen trasnacional, todo seguirá en función de aclarar este asesinato en coordinación entre Paraguay y Colombia». Sentenció.
Hasta 121 mil dólares por información sobre los asesinos del fiscal ofrece la policía.
El fiscal y su esposa, Claudia Aguilera, pasaban allí su luna de miel; y pocas horas antes del crimen habían anunciado que esperaban un bebé.
El director de la policía colombiana recordó que la colaboración del ciudadano es fundamental, para afinar detalles que den con los responsables del asesinato del fiscal; quien fue asesinado durante su luna de miel en compañía de su esposa.
Según medios locales colombianos, dos hombres que llegaron por mar hasta la playa se acercaron al fiscal; que se encontraba descansando junto a su esposa, y le propinaron dos disparos que le causaron la muerte. Esto ocurrió el martes en la isla de Barú; ubicada a unos 40 minutos en lancha de la ciudad de Cartagena de Indias.