Fin de semana violento en los EE.UU: Dejó un saldo de 8 muertos y más de 60 heridos

Cifras alarmantes arrojaron los hechos de violencia que marcaron el fin de semana en los Estados Unidos, nueve incidentes a lo largo del país, que acabaron con la vida de ocho y dejando otras 60 personas heridas, un momento de tensión luego de dos años sin ver esos niveles de crímenes y violencia armada.

En lo que va de año, las ciudades más poblabas del país han reportado más homicidios que en 2021. En al menos 10 se tienen récord de sucesos, en su mayoría cometidos con armas de fuego.

Al menos 107 tiroteos masivos han tenido lugar en lo que va del año en Estados Unidos

De acuerdo a informaciones de la administración de Joe Biden, han redoblado esfuerzos en la lucha contra los delitos cometidos con armas de fuego. Asimismo, algunos legisladores en siete estados han promovido proyectos de ley que permitirían a los ciudadanos portar armas de manera legal, sin entrenamiento previo o una licencia.

Desde el pasado viernes en la noche hasta este domingo, la violencia hizo de las suyas en los Estados Unidos.

En la ciudad de Houston, Texas, al menos ocho personas perdieron la vida durante un concierto del rapero Travis Scott en el marco del festival de música Astroworld.

«Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos los afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld. El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan atentos a la trágica pérdida de vidas». Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, al Departamento de Bomberos y a NRG Park por su respuesta y apoyo inmediato. Los amo a todos», se pronunció el rapero, Travis Scott, a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que en New Iberia, Luisiana, un tiroteo desde un vehículo en movimiento, el viernes por la noche, hirió a cinco personas, entre ellas un bebé de siete meses, según información de la policía local.

Sábado en Virginia y Arkansas

Dos fallecidos y otras personas heridas tras tiroteo la madrugada de este sábado en el centro de Norfolk en Virginia. Uno de los decesos fue el de la reportera, Sierra Jenkins, de 25 años, del periódico Virginian-Pilot y ex asistente de noticias de CNN, quien se encontraba entre los baleados.

También en el estado de Virginia, pero en Madison Heights, un tiroteo cobró la vida de una madre de gemelos de 21 años e hirió a otros cuatro, dijo el alguacil del condado de Amherst, E.W. Viar Jr. a medios locales. Hasta el momento no han dado con el paradero de los autores del hecho.

Mientras en la ciudad de Duma, Arkansas, una persona murió y otras 27 resultaron heridas cuando una ráfaga de disparos barrieron a una multitud que asistía a una exhibición de autos local.

Cumpleaños fatal

Nuevamente en el estado de Texas ocurre un hecho de violencia dejando cuatro adolescentes heridos, y un fallecido, después de que estalló una pelea en un estacionamiento frente a una fiesta de cumpleaños número 16 en la ciudad de Houston.

«Se descubrió una gran cantidad de casquillos de bala gastados en múltiples áreas del estacionamiento», dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Harris en un comunicado de prensa.

Carolina del Norte y Dallas

En Fayetteville, Carolina del Norte, otras tres personas murieron y tres más resultaron heridas en un tiroteo en un hotel en Baymont Ramada.

“Los detectives han determinado que el tiroteo no es aleatorio”, dijo el departamento de policía, instando a cualquiera que tenga información a que se presente.

Asimismo, en Dallas 10 personas más resultaron heridas y una de ellas de gravedad, durante un tiroteo también el sábado por la noche, en la cuadra 5200 de Botham Jen Boulevard.

Festivales de la muerte

En el centro de Austin, Texas, cuatro personas resultaron heridas durante el festival SXSW, el suceso derivó de un disturbio entre grupos de personas, aunque las autoridades locales no descartan sea un acto aleatorio.

La policía describió las lesiones como «menores», según Twitter. El tiroteo estalló cerca de las calles Neches y 6th, en el distrito de entretenimiento de la capital, tuiteó el EMS de Austin-Condado de Travis.

Se conoció que se tiene bajo custodia a un sospechoso, tuiteó el departamento de policía. No se dieron a conocer el nombre del sospechoso ni el motivo, y la policía citó «la investigación en curso».

Milwaukee

En otra fiesta pero en Milwaukee, una discusión derivó en cuatro personas heridas. Se conoció que las víctimas se trasladaron hasta hospitales cercanos para recibir atención.

«Un hombre de 24 años «sufrió lesiones potencialmente mortales» y se encontraba en estado crítico este domingo. Los otros, una mujer de 28 años, un hombre de 28 años y un hombre de 23 años, sufrieron heridas no fatales», dijo la policía.