Fedeagro asegura que en 45 o 60 días podría verse el aumento de algunos alimentos por el conflicto entre Rusia y Ucrania
Durante la transmisión del programa «Por dónde vamos», transmitido por Unión Radio, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantiniel, aseguró que el conflicto entre Rusia y Ucrania está generando que los precios de los commodities y alimentos incrementen.
Además, aseguró que de aquí a 45 o 60 días se verá el aumento en algunos alimentos «porque es inevitable», dado que el trigo está subiendo a más del 70%, el maíz en 40% y la soya en más de 60%.
Se debe aumentar la producción
También aseguró que desde lo interno, se debe seguir produciendo y por eso se debe aumentar la producción y no depender tanto de las importaciones.
Debemos mencionar que Venezuela cuenta con el 12% del agua dulce mundial y la nación puede convertirse en un supermercado para el mundo.
Si hacemos bien la tarea, en muy pocos años podemos olvidarnos de importar todos estos rubros, solamente el trigo porque no se da.
Celso Fantiniel, aseguró que si el conflicto entre Rusia y Ucrania continua no cree que habrá techo en los precios de los commodities.
La dependencia de Venezuela
Según informó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, la nación depende de los fertilizantes provenientes de Rusia, puesto que la nación euroasiática produce el 20% de éstos para todo el mundo.
Además, aseguró que después de una pandemia tan terrible como la de la COVID-19, «esta guerra no hacía falta y eso le va a pegar es al consumidor que menos tiene».