Familiares de funcionario de la GNB asesinado en Bejuma desmienten acusaciones

Fin de semana sangriento en el estado Carabobo. El pasado domingo 3 de abril, un asesinato conmocionó a los residentes de Bejuma. Tras el asesinato del sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, que había sido acusado de presunto abuso sexual contra una adolescente de 13 años.

Luego de que el padre de una adolescente asesinara con un arma de fuego al funcionario de la GNB. Se conocieron  este lunes 4 de marzo,  audios e imágenes que contradicen las acusaciones contra el hoy difunto, identificado como Ericsson Alexander Casique Polentine, de 22 años de edad. Quien estaba adscrito al destacamento de la Guardia del Pueblo, sería inocente.

Datos del Caso

  • Se vincula la causa del asesinado, tras la denuncia del padre de una adolescente de 13 años de edad; por presunto abuso sexual. Presentada en la Policía Municipal de Bejuma, estado Carabobo.
  • El GNB asesinado estaría involucrado en el supuesto hecho de abuso;  además de ser cuñado de la menor de edad.
  • El domingo pasado el Sargento de la GNB queda detenido de manera preventiva en la PMB.
  • El padre de la menor, identificado como José Augusto Rodríguez Pinto, de 43 años; ingresó a la recepción y burlando la seguridad policial, le propinó cinco disparos al GNB.
  • Rodríguez Pinto quedó detenido por los funcionarios de la PMB;  y le fue decomisado un revólver 38, marca Smith Wesson, usado para cometer el crimen. Quedó a la orden de la Fiscal 5º del Ministerio Público.
  • Casique fue llevado por los funcionarios al Hospital Distrital de Bejuma. Donde ingresó sin signos vitales.

¿Cómplices del asesinato?

Extraoficialmente se conoció que los funcionarios que custodiaban al GNB asesinado, quedaron a la orden de la Fiscalía y serán presentados este martes 5 de abril.

Posibles celos de su excuñada serían las causas del acoso.

Versión de la familia

Familiares de Casique aseguran que era inocente; no contó con su derecho a la defensa porque el padre de la menor lo asesinó a sangre fría, dentro del comando de la Policía en Bejuma.

El sargento segundo de la Guardia del Pueblo Cacique Polentino, mantenía contacto con sus exsuegros. Según el primo del funcionario. Gabriel Polentino, reveló que la adolescente;  hermana de la expareja del militar, que migró a Chile con sus dos hijas; lo acosaba constantemente.

«Ella (la adolescente) lo acosaba mucho y lo hostiga;  eso se lo dijo a mi mamá y a su exmujer. Presumimos que lo haya acusado de abusarla porque él la rechazaba», dijo el primo

Se conoció que la adolescente habría sido llevada a realizarle estudios forenses que determinaran la supuesta culpabilidad de Casique. Resultados aún desconocidos, dijo el medio local, El Carabobeño.

La familia Casique Polentino pide justicia por el joven sargento. El padre de la adolescente sería presentado en tribunales por homicidio y porte ilícito.