Familia venezolana-española encontrada muerta en Orlando

Un hombre aparentemente mató a su esposa y a su hija adolescente antes de suicidarse en su condominio de Orlando.

Durante una conferencia de prensa el viernes, el jefe de policía de Orlando, Orlando Rolón, dijo que la mujer, de 48 años, era originaria de España y su esposo, de 53, era de Venezuela. Su hija tenía 16 años y asistía a una escuela secundaria de Orlando.

Los hechos

Rolón dijo que la familia se había mudado recientemente a Florida desde Nueva Jersey y que el hombre había mantenido su paradero desconocido para la familia de la mujer.

El jefe dijo que la familia de la mujer en España había realizado una investigación y se enteró de que la familia vivía en Orlando, donde le pidieron a un primo que los revisara. Cuando no obtuvieron respuesta en el condominio, se comunicaron con la policía.

Los oficiales que respondieron a la casa vieron un cuerpo a través de la ventana, dijo Rolón. En el interior encontraron a los tres muertos desde hacía unos días.

No hubo llamadas de violencia antecedente

La detective, Teresa Sprague, le dijo al Orlando Sentinel que la policía no tuvo llamadas previas a la residencia de la familia. Ella dijo que los signos de violencia doméstica potencialmente letal a menudo no se denuncian y los niños pueden no reconocer el abuso como anormal.

«Si sientes que uno de tus padres está viviendo con miedo, o tú mismo estás viviendo con miedo, o tú y tus hermanos están viviendo con miedo, quiero que te comuniques con alguien de tu escuela: un maestro, un decano, director, consejero, o tal vez incluso el padre de un amigo suyo (…) Por favor, hágale saber a alguien que vive con miedo en su hogar».

La policía dijo que Bravo Supermarkets, donde trabajaba la mujer, está ayudando a la familia con el viaje y otros gastos. Los nombres de los fallecidos no han sido divulgados, pero Rolón, contó este viernes en una rueda de prensa que la familia se había mudado recientemente de Nueva Jersey a esta ciudad.