|

FAES a la caza de la banda de «El Coqui»

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana tomaron control de varias de las guaridas. trincheras y puntos de observación que bandas delictivas instalaron en zonas montañosas de la parroquia La Vega, desde donde los antisociales pretendían adelantar un plan de dominar y sitiar Caracas.

En un impresionante despliegue policial que comenzó a las 5:00 AM, más de 1.200 funcionarios salieron a la caza de los miembros de la famosa banda delictiva de «El Coqui».

Con tanquetas y unidades de tipo militar,  comisiones de las FAES, la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales, DIE, DCDO y DIP entraron a la peligrosa zona que ha estado controlada por años por varias bandas.

Los accesos de La Yaguara, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), El Paraíso y Puente Hierro fueron cerrados mientras se desarrollaba el operativo.

La megabanda de El Coqui este fin de semana iba a recibir el apoyo de 300 hombres de otros pequeños grupos delictivos, que se pondrían a las órdenes del temido malandro, que ya controla varias zonas de Caracas y en diversos enfrentamientos con la fuerza pública ha demostrado su gran poder de fuego y el manejo de tácticas usadas por militares para dominar territorios.

El Coqui instaló alcabala en túneles de El Paraíso

Esta banda en los últimos años ha tomado el control de distintas zonas de Caracas (La Cota 905 y La Vega) y ahora estaban activando una batería de ametralladora para tomar ese punto justo en la entrada de los túneles de la parroquia El Paraíso, punto neurálgico para el tránsito y actuación de organismos policiales en Caracas.

Con esta acción buscaría anexar a su dominio absoluto zonas de El Cementerio, El Valle, Montalbán y El Paraíso,  además de impedir el acceso de la fuerza pública a esas áreas.

Esta megabanda ya tiene más 500 miembros, la mayoría actuando en Caracas, pero también repartidos en otras zonas de Venezuela.

Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó en su cuenta de Twitter que el Gobierno había desplegado este sábado organismos policiales y su objetivo principal era La Vega para liberar a esta comunidad del mando criminal orquestado por El Coqui y otras bandas delictivas.

La funcionaria también informó que en el operativo, que calificó de exitoso, detuvieron a 38 personas que estarían vinculadas la peligrosa megabanda.

Mantienen azote en La Vega

El lunes pasado también fue un día de zozobra para quienes habitan esta zona. Los ciudadanos viven resignados que al escuchar el primer tiro se encierran en sus casas y los comerciantes bajan las santamaríaa.

La balacera del pasado lunes comenzó a las 3:00pm y aún eran las 6:00pm y el fuego abierto se mantenía.

Sólo en los últimos dos meses,  se registraron al menos 10 tiroteos entre las bandas que azotan el sector.

Con el sonido de armas de guerra se despiertan normalmente los vecinos, quienes temen morir alcanzados por una bala perdida.

Muerte de sargento a manos del hampa

Previo a los hechos, el sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Jesús Alberto Breto López,  fue encontrado sin vida en la autopista saliendo de El Cementerio, justo una de las zonas dominadas por las temidas megabandas.

La moto quedó en una de las vías el cuerpo del ciudadano quedó en las vías de la autopista, sentido Caricuao.

(Noticia en desarrollo)