Extraditan de Dubái a Raffaele Imperiale, narcotraficante italiano vinculado con Venezuela

Raffaele Imperiale, jefe de una importante organización criminal italiana, extraditado hacia su país natal luego de que lo detuvieran en Dubai el pasado 2021.

Su arresto

El arresto de Raffaele Imperiale ocurrió como consecuencia de investigaciones coordinadas desde Italia por la Fiscalía y cuerpos policiales de Nápoles.

Lo que más llamó la atención de las autoridades;  es que en una de sus propiedades guardaba dos cuadros  robados del célebre pintor holandés Vincent Van Gogh.

Relación con Venezuela

Su reputación como narcotraficante tiene que ver con un terrible acontecimiento relacionado con Venezuela; donde incautaron 1.330 kg de cocaína;  provenientes del país sudamericano hacía Paris, Francia. El 20 de septiembre de 2013.

Es importante mencionar que la cocaína viajó desde Venezuela hasta París en un vuelo de la aerolínea Air France.

Sus socios

Ese año, detuvieron a uno de los hombres más cercanos a Raffaele Imperiale;  encargado de supervisar la importación de la droga desde Venezuela.

Por eso, en el 2016 Raffaele Imperiale es acusado de narcotráfico internacional pero siguió viviendo en Dubai como un fugitivo hasta su arresto.

Biografía de Raffaele Imperiale

Raffaele Imperiale, nació en 1974; y ha sido señalado como el jefe de la Camorra más importante de Nápoles, su mundo en el narcotráfico comenzó en Ámsterdam. Allí gestionaba un coffe shop y estableció vínculos con traficantes holandeses.

Sus comienzos en el narcotráfico

Luego, comienza a traficar cientos de miles de tabletas de éxtasis en las plazas de Nápoles. También se ha relacionado con narcos sudamericanos.

La especialidad de Raffaele Imperiale

Además, Raffaele Imperiale es considerado un experto en logística, ya que desarrolló una red triangular de importaciones de Holanda a Colombia, pasando por España. En España abrió restaurantes y sociedades de inversión.

Luego, decidió mudar su sede a un país completamente diferente: Los Emiratos Árabes Unidos.