Explosión de carro bomba deja tres heridos en Cauca, Colombia

La mañana de este domingo, un vehículo cargado con explosivos fue detonado en Padilla, en el departamento del Cauca, Colombia, cerca de la estación de Policía de la localidad colombiana, así confirmaron fuentes oficiales.

La onda expansiva destruyó las fachadas de las viviendas del lugar y de una iglesia, hasta el momento no se tiene reporte de víctimas mortales”, relataron los funcionarios. Según detallaron, “los sujetos no alcanzaron a llegar hasta la estación como tal, porque el primer anillo de seguridad se lo impidió.  Por eso estalló frente a las vallas que se ubican en los accesos viales a la unidad policial”.

Tras la explosión,

Las personas de la comunidad salieron a ver cómo quedaron los pedazos del vehículo usado en este nuevo ataque a la Policía.  Además ayudaron a los vecinos para que salieran del lugar, a raíz del temor de otro ataque a los funcionarios. Según información preliminar, el atentado dejó tres heridos sin gravedad.

Uno de los sujetos que estaba en el carro usado en este ataque fue arrestado cuando huía del lugar de los hechos,  y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Lo ocurrido

El alcalde de Padilla, Cristóbal Morales, dijo a Efe por teléfono que el vehículo explotó a unos 100 metros del puesto de Policía, aunque ninguno de los agentes resultó afectado, y que no se sabe si ese era el objetivo del ataque.

«Las autoridades nos reportan que fue colocado un explosivo en un vehículo el cual explota cerca de la estación de Policía de Padilla. Afortunadamente no hay muertos. Sólo nos reportan tres personas heridas, ninguna de gravedad», detalló.

Explosión en investigación

Las autoridades comenzaron las investigaciones para establecer quiénes son los autores de esta exposición que «altera la tranquilidad de la población».

«No sabemos quiénes son los que están haciendo esto pero la más afectada es la población, los civiles, la gente que no tiene nada qué ver con situaciones de violencia», agregó el alcalde Morales.