Estragos de la guerra: Mujer embarazada fotografiada en Ucrania murió

Una mujer embarazada herida trasladada en camilla desde un hospital de maternidad que bombardeó  Rusia, murió junto con su bebé.

Después de que las fuerzas rusas bombardearan un hospital de maternidad en Mariúpol la semana pasada, las imágenes del edificio destruido y los evacuados angustiados ocuparon los titulares de todo el mundo.

Una foto particularmente memorable

muestra a una mujer embarazada que yace ensangrentada en una camilla, mientras varios socorristas la llevan a través del patio bombardeado. La escena, vista como la encarnación de la agresión de Rusia hacia civiles inocentes, fue ampliamente compartida.

La mujer no identificada sufrió un aplastamiento de la pelvis y el desprendimiento de la cadera en el ataque del miércoles. La trasladaron, de urgencia, a otro hospital en la línea del frente.

En el caos que siguió al ataque aéreo, los trabajadores médicos no obtuvieron su nombre antes de que su esposo y su padre se llevaran su cuerpo. Los médicos dijeron que estaban agradecidos de que no terminara en las fosas comunes que se estaban cavando para muchos de los muertos de Mariúpol.

Funcionarios ucranianos dijeron la semana pasada que tres personas, incluido un niño; murieron en el ataque al hospital de maternidad y otras 17 resultaron heridas.

Otra mujer embarazada, fotografiada descendiendo las ruinas de una escalera con cortes en la cara y vistiendo un pijama, dio a luz a una niña el viernes.