Estampida en el concierto de Travis Scott mató a 8 personas

Al menos ocho personas murieron y muchas resultaron heridas en un aplastamiento cuando los fanáticos subieron al escenario durante la noche de apertura del festival de música Astroworld, mientras cantaba Travis Scott,  el viernes en Houston.

El desastre ocurrió cuando una gran cantidad de asistentes al concierto en el NRG Park de Houston se apresuraron al escenario, comprimiendo a los que estaban frente a él alrededor de las 9:15 p.m.

El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, confirmó las cifras de víctimas en una conferencia de prensa matutina en las afueras de NRG Park.

Travis Scott manifestó su pesar

«Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche», escribió en las redes sociales. “Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Astroworld Festival”. Indicó Travis Scott, quién está cooperando con los investigadores.

«La gente comenzó a pelear, a perder el conocimiento y eso generó pánico adicional» declaró Peña.

El oficial también informó que alrededor de 17 pacientes salieron heridos, incluidos 11 con un paro cardíaco y fueron trasladados a un hospital local, mientras que más de 300 recibieron tratamiento en un hospital de campaña ubicado cerca de NRG Park, Houston.

Además, niños de hasta 10 años sufrieron heridas en la masa de víctimas que tuvo lugar la noche de apertura del tercer festival anual.