Estamos Muertos la nueva serie coreana de zombis en Netflix
Estamos Muertos, un grupo de estudiantes lucha o huye cuando su escuela secundaria se convierte en la zona cero de un brote de zombis. La serie está adaptada de Now At Our School, un cómic digital en línea coreano que se desarrolló entre 2009 y 2011, y presenta al menos a un miembro del elenco del gran éxito de Netflix Squid Game en Lee Yoo-mi (Jugador n.° 240).
El escenario de la escuela secundaria en Estamos Muertos marca una salida única de las ubicaciones anteriores utilizadas en los espectáculos de zombis coreanos. En medio del terror y la destrucción, el entorno juvenil abre oportunidades para las bromas adolescentes y el amor floreciente.
En la cultura pop coreana, los zombis tienen piernas. Desde el éxito de 2016 Train to Busan (una película tan popular que los personajes hacen referencia directa a ella) hasta 2020, las películas y dramas de «K-Zombie» están de moda en el país, donde a menudo sirven como crítica sobre cuestiones de clase, consumo y competencia en la sociedad contemporánea.
Sinopsis de Estamos Muertos
En la historia de origen de la infección zombi, un estudiante masculino es acosado con frecuencia y violencia. Su padre, el Sr. Lee, tiene un doctorado en biología celular y trabaja como profesor de ciencias en la misma escuela secundaria en la que estudia su hijo.
Al final de su ingenio, investiga y crea el «Virus Jonas», que se alimenta del miedo de los humanos y lo convierte en ira en un intento por fortalecer a su hijo y hacer frente a la intimidación. Sin embargo, como suele suceder con estas cosas, el experimento sale mal y un hámster infectado en el laboratorio de ciencias de la escuela del Sr. Lee termina mordiendo a un estudiante, lo que desata el virus zombi en la escuela y la ciudad.
La premisa del virus Jonas, absorber el miedo humano y transformarlo en furia zombie, es fascinante.