Estados Unidos anunció el fin a las restricciones para viajeros vacunados
Este lunes, Estados Unidos sorprendió a los viajeros al anunciar que se levantaran las restricciones que fueron impuestas por el COVD-19 a los viajeros de Reino Unidos y la Unión Europea. Además estas reglas de ingreso a la nación estadounidense también eran para los extranjeros de países como: China, Irán, República de Irlanda, Brasil, Sudáfrica y la India. Por lo que ahora podrán tener acceso al país norteamericano.
Estas medidas fueron impuestas por el presidente Donald Trump hace más de 18 meses, el fin de esta prohibición llega a materializarse tras la presión que ejercieron Bruselas y Londres.
«A principios de noviembre, pondremos en marcha protocolos estrictos para prevenir la propagación de la COVID-19 de los pasajeros que vuelan internacionalmente a Estados Unidos, exigiendo que los extranjeros adultos que vengan estén completamente vacunados«, comunicó, Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca
Reino Unido aplaude la decisión
La flexibilización de estas restricciones las aplaudió el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien considera que es un «impulso fantástico para los negocios y el comercio».
I am delighted that from November, @POTUS is reinstating transatlantic travel so fully vaccinated UK nationals can visit the USA.
It’s a fantastic boost for business and trade, and great that family and friends on both sides of the pond can be reunited once again.
🇬🇧🇺🇸 pic.twitter.com/qbVccvEdrm
— Boris Johnson (@BorisJohnson) September 20, 2021
Sin embargo, las autoridades manifestaron que para entrar al país los viajeros deben de estar completamente vacunados y mostrar la prueba de inmunización para poder abordar el avión, pues los casos de COVID-19 en Estados Unidos continúan en aumento. La cifra de nuevos contagios alcanzó, recientemente, los 40 mil casos.
Se conocen pocos detalles de esta medida
Aunque, todavía no se sabe con exactitud si la nueva medida sólo aplica para los viajeros que se hayan inmunizado con las vacunas aprobadas por los Estados Unidos, o si también incluyen las fabricadas por China o Rusia.
Sin embargo, Jeffrey Zients, coordinador de respuesta al coronavirus del gobierno del presidente Joe Biden, dijo que ese tema será determinado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y que el levantamiento de las restricciones entrará en vigencia a «principios de noviembre».
EE UU planea levantar en noviembre las restricciones para los viajeros vacunados contra el coronavirus que provengan de la UE y el Reino Unido. La nueva política va a afectar a 33 países y pondrá fin a las restricciones impuestas hace 18 meses por Trump https://t.co/v4j1uSxy03
— EL PAÍS (@el_pais) September 20, 2021