Estados Unidos acusa a Maduro de apoyar la agresión de Rusia

Rusia se ha alejado repetidamente de los acuerdos que han mantenido la paz en todo el continente durante décadas. Asimismo Estados Unidos acusó este jueves al régimen de Nicolás Maduro de “apoyar la agresión rusa contra Ucrania”.

Maduro hace negociaciones «peligrosas» con Rusia

Esto debido a que Maduro, prometió una “cooperación militar poderosa” con Rusia, luego de discusiones de alto nivel entre funcionarios el miércoles.  Un día después de que diplomáticos de Estados Unidos y otras naciones se reunieran para discutir pasos hacia una solución negociada al problema.

“Hemos revisado la cooperación militar poderosa. Y hemos ratificado el camino de una cooperación militar poderosa entre Rusia y Venezuela para la defensa de la paz, de la soberanía, la defensa de la integridad territorial”, dijo Maduro durante una conferencia de prensa.

Los comentarios se produjeron un mes después de que Maduro y el presidente ruso, Vladimir Putin, hablaran por teléfono sobre la cooperación entre sus países en medio de conversaciones sobre un posible despliegue de tropas rusas en Venezuela.

EEUU se pronuncia 

“Nicolás Maduro y su régimen eligieron apoyar la agresión rusa contra Ucrania en lugar de abogar por una resolución diplomática. Ningún país debería alentar los esfuerzos rusos para exportar las tensiones relacionadas con Ucrania hacia las Américas”, declaró a Monitoreamos.com un portavoz del Departamento de Estado.

El funcionario dijo que están al tanto de la reunión en Caracas entre el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, y Maduro, donde el régimen venezolano resaltó la existencia de una «poderosa cooperación militar» entre ambos países.

Rusia es un importante aliado político de Venezuela, que se ha vuelto cada vez más aislada por las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

“La reunión del viceprimer ministro ruso con Maduro se produce en momentos cuando la Federación Rusa ha acumulado más de 150.000 soldados en las fronteras de Ucrania y continúa su agresión no provocada contra Ucrania”, destacó el vocero.