Esta es la serie más aterradora de Netflix: Misa de medianoche

El horror es un refugio natural para los ateos y los pecadores. Pero Misa de medianoche de Netflix es de otro nivel. La nueva serie de siete partes de Netflix del creador de The Haunting of Hill House , se siente tan perjudicial, y no de la manera que pretendía su creador.

La génesis del programa fue una parroquia católica en una comunidad aislada que experimentaba un renacimiento religioso, pero el objetivo de Mike Flanagan, escritor y director,  con la Misa de medianoche era contar una historia que explora sus propias perspectivas conflictivas sobre la fe y la religión.

Flanagan le dijo al New York Times que Misa de Medianoche es su historia más personal hasta el momento, basada en sus propios años de exploración religiosa y «una educación católica saludable»

¿De que trata la serie Misa de medianoche?

La serie se centra principalmente en un residente de Crockett Island , un capitalista de riesgo deshonrado llamado Riley Flynn (Zach Gilford) que regresa a su ciudad natal después de pasar cuatro años en prisión por matar a una mujer joven mientras conducía borracho. Kristin Lehman interpreta a Annie, la madre cariñosa de Riley, Igby Rigney como Warren, el hermano adolescente de Riley y monaguillo en la iglesia de San Patricio, y Kate Siegel como Erin, la novia de la infancia de Riley que ahora es maestra de escuela.

https://www.youtube.com/watch?v=JfIw68STJI8

A los lugareños no les gustan mucho los extraños, aunque tratan al padre Paul con la suficiente amabilidad. Entonces comienzan a ocurrir los milagros. Los paralizados pueden caminar de repente. Los enfermos comienzan a recuperarse. Los ancianos parecen envejecer a la inversa. Pronto, la iglesia se ha restablecido como el centro espiritual de este pueblo que alguna vez estuvo desolado. Es como si un ángel del Señor los hubiera visitado. Un ángel, o quizás un diablo.

Es así como a diferencia de algunos de los trabajos anteriores de Flanagan, Misa de medianoche no es una serie de terror recta, sino más bien una amalgama de unos pocos géneros diferentes, incluyendo misterio sobrenatural y drama de personajes, y el espectáculo hábilmente teje todo lo que en un tapiz cohesiva. Vale la pena verlo ahora que se transmite en Netflix.