Esta es la lista de los más buscados en Colombia ¡Mira cuál es la jugosa recompensa!

El pasado martes 2 de noviembre, el ministro de defensa colombiano, Diego Molano, compartió en sus redes sociales la campaña «Símbolos del Mal», una estrategia donde mostraron a los cabecillas de los grupos armados para que sean plenamente identificados y denunciados por los ciudadanos.

En el cartel se muestran a los criminales más buscados, como miembros del ELN, disidencias de las FARC, Clan del Golfo y otros grupos armados ilegales.

Una millonaria recompensa

Tal como se puede leer en la publicación de Diego Molano, informaron que la recompensa a las personas que den información sobre estos hombres, es de $4.000 millones de pesos.

Ellos son los responsables de los principales problemas que aquejan a Colombia, como el narcotráfico, reclutamiento de menores, explotación sexual, abortos forzados, entre otros crímenes, por eso aumentamos la recompensas y los seguimos buscando sin tregua para entregarlos a la justicia. 

Van por sus cabezas como en el caso de alias «Otoniel»

Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, hizo énfasis en las capturas de Dairo Antonio Úsuga, mejor conocido como «Otoniel» y principal líder del Clan del Golfo y la de John Freidy Urquijo Vaca, mejor conocido como «Macho», quien era líder del GAO Los Pelusos.

Tras la captura de estos dos líderes, en la lista de los más buscados del país, aparecen los nombres de: Gabino, Gentil Duarte y la Abuela, entre otros.

Diego Molano aseguró que a pesar de que algunas de estas personas no se encuentran en el país, también están en la lista de los «Símbolos del mal» y son considerados peligrosos. Los delincuentes son:

  • Gabino
  • Iván Márquez
  • Pablo Beltrán
  • Alias el Paisa.

Por el integrante del ELN, «Gabino», ofrecen una recompensa económica de 2.325 millones de pesos a 4.000 millones de pesos, mientras que por «Iván Márquez», de unos 2.325 millones de pesos a 3.000 millones de pesos.

A estos montos se le suma el dinero que ofreció el gobierno de Estados Unidos:

Por «Iván Márquez», diez millones de dólares, por «Carlos El Puerco» cinco millones de dólares, y dos millones y medio de dólares por «Romaña».

Diego Molano hizo un llamado a los ciudadanos colombianos, ecuatorianos, venezolanos, cubanos y de cualquier nacionalidad, para que aporten información que permita ubicarlos.

Si capturamos estos ‘Símbolos del Mal’, Colombia tendrá menos narcotráfico, menos niños reclutados, menos campesinos esclavizados con la droga, menos desplazamiento forzado, menos delitos.