|

Esposa del fiscal Marcelo Pecci cierra sus cuentas en redes sociales. Asesinos habrían rastreado sus pasos por allí

La periodista Claudia Aguilera cerró todas sus cuentas en redes sociales. La esposa del fiscal Marcelo Pecci había compartido allí, para sus miles de seguidores; las imágenes de su boda y cada detalle de su luna de miel de ensueño.

Días antes del asesinato, Claudia había publicado los momentos de amor en La Heroica; sus paseos por la Ciudad Amurallada, la contemplación apacible del mar y de toda la belleza natural del país. Lamentablemente, las imágenes terminaron en todos los medios de comunicación; por cuenta del trágico giro de esa historia de amor, tras el asesinato de su esposo, el fiscal Marcelo Pecci.

 

Aguilera ya se encuentra en Paraguay

A su tierra natal llegó en el avión presidencial la noche del jueves y acompañada de su hermana y los dos fiscales que acompañan la investigación por la muerte de su esposo. La periodista solo habló con su colega Óscar Lovera, quien trabaja con ella en Unicanal. Se vieron en la habitación de un hotel y ella le relató algunos detalles de cómo fue el crimen.

La periodista, que estaba a dos metros, no se dio cuenta de que los estruendosos ruidos que escuchó eran los tiros que habían puesto fin a la vida de su esposo.

Aguilera comentó a su colega de Unicanal que los turistas intentaron detener a los sicarios, ya que había escuchado a algunos decir ‘atrápenlos’ en medio del tumulto que se había generado; aunque intentaron cubrir su huida con otros disparos intimidatorios”, relató.

En la conversación, Aguilera le relató otro dato clave y es que, efectivamente; la persona que aparece en los videos que han circulado en medios, sí fue quién le disparó a su esposo.

Las autoridades continúan las pesquisas para dar con el responsable, pero tienen algo claro: al fiscal lo mataron por su trabajo.

Una de las hipótesis que se ha manejado es que pudieron haber seguido a la pareja por cuenta de las publicaciones que la pareja hacía en redes sociales.

¿Lo estaban siguiendo?

La Policía adelanta la investigación y entre las labores de verificación se trata de establecer si el fiscal Pecci y su esposa eran seguidos desde Paraguay, cuando escogieron a Cartagena como escenario para disfrutar de su luna de miel y donde la mujer le dio la noticia al fiscal de que en unos meses sería padre.

Entre las hipótesis se investiga cómo a través de las redes sociales los delincuentes le siguieron los pasos al fiscal Pecci, lo ubicaron gracias a las publicaciones en la ciudad de Cartagena; donde finalmente lo asesinaron. Ese seguimiento hace parte de las indagaciones preliminares.

Los investigadores iniciaron también un rastreo de cámaras de seguridad de todos los recorridos que hizo el fiscal desde que llegó a Colombia, incluso antes de su salida de la ciudad de Asunción. Los vídeos serán sumados al proceso para tratar de establecer de qué forma el fiscal fue ubicado por los delincuentes