Enfrentamientos en Petare: 6 personas muertas en menos de 48 horas
Seis personas habrían muerto en las últimas 48 horas, producto de enfrentamiento a tiros entre bandas de Petare, estado Miranda.
Los enfrentamientos se generaron entre las bandas de Wilexis, Kandy y Chicorrios, en el sector José Félix Ribas y La Bombilla.
Entre las víctimas mortales se encuentra Henry Junior Correa Guarama, quien estaba jugando fútbol y quedó atrapado en medio de la balacera y recibió una herida mortal, explicó El Carabobeño.
Víctimas, aún por identificar
Hombre adulto junto a su hija de tres años, quienes estaban en la platabanda de su vivienda, cuando recibieron los disparos.
Un joven llamado Xavier y otra persona por identificar, se encontraban caminando por la calle justo en el momento del encuentro entre las bandas delictivas.
Los habitantes de La Bombilla y José Félix Ribas exigieron la actuación de las autoridades, evitar que más inocentes pierdan la vida en manos de grupos delictivos.
Lea también:Chile venció a Venezuela y sigue en la pelea por un cupo en Catar 2022
Wilexis manda en Petare
Desde el 2017, el barrio popular José Félix Ribas en Petare, sector periférico en el área metropolitana de Caracas, ha estado bajo el control de alias Wilexis. Las informaciones de prensa relatan que el delincuente reemplazó la autoridad del barrio, que imparte justicia, controla la prestación de servicios claves, impone el confinamiento por el coronavirus e incluso protege a los locales comerciales de los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad.
En 2019 hubo protestas como respuesta a varios procedimientos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Petare, y los acusaron de un alarmante número de ejecuciones extrajudiciales. Según el Monitor de Víctimas, las FAES fueron responsables de 43 muertes en Petare entre enero y septiembre de 2019. Wilexis fue instrumental en la organización de esas protestas, para las cuales convocó a los residentes de José Félix Ribas mediante mensajes de WhatsApp a salir a las calles, según El Pitazo.
Y hasta ahora, es quien lidera Petare y que en los últimos días hace todo por el todo para mantener su control.