Encarcelan a venezolano por matar un transeúnte en Bogotá

En Bogotá, la Policía capturó a un ciudadano extranjero acusado de matar a un peatón en el barrio La Estrada. Alias «Frank» y otro hombre luego de apuñalar por la espalda a la víctima la despojaron de sus pertenencias.

Una cámara de seguridad captó el momento del ataque y las imágenes se viralizaron en redes sociales y se logra apreciar cómo el acusado y otro hombre atacaron a la víctima por la espalda lo empujaron y cayó al piso perdiendo la vida de inmediato. Ya en el suelo,  le robaron todas sus pertenencias rápidamente.

Hecho viral en redes sociales

Tras lo ocurrido, las redes sociales se llenaron de mensajes tanto de indignación como de preocupación por la inseguridad que hay en La Estrada, barrio de la localidad de Engativá ubicado en el occidente de Bogotá.

El crimen ocurrió el pasado 22 de agosto a la 1:30 de la madrugada y la víctima fue identificada como Jhonson Zorrilla Marín, de 56 años, empleado público en la Superintendencia de Salud, era padre de tres hijos.

Por su parte, el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá dijo que “Era un compromiso qué teníamos con la familia de Johnson, el delincuente es venezolano», el oficial también agregó que el acusado “Venía delinquiendo en este sector con actividades de hurto, cuando no logran su cometido agreden a la víctima y en este hecho cometieron homicidio».

Comunidad de la Estrada suministró información

Las autoridades dieron a conocer que por medio de la grabación y al conversar con los vecinos del sector pudieron capturar al ciudadano venezolano. Asimismo, los testigos informaron que «el cadáver permaneció casi 10 horas en la vía hasta que finalmente se hizo el levantamiento», por aparte del cuerpo de criminalística del país.

«De acuerdo a la investigación no pertenece a ninguna organización, no lo tenemos con antecedentes. Se dedica a casos de hurto. Estamos tratando de hacer gestiones con las autoridades venezolanas para ver si tiene antecedentes. Seguimos en la búsqueda de una segunda persona», añadió el comandante de la Policía de Bogotá.

Al día siguiente del hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con el paradero del acusado.