Encarcelado presunto asesino serial en Kansas

La policía arrestó a un hombre que se cree que es el asesino en serie responsable de seis asesinatos y varios tiroteos que ocurrieron en St. Louis, el condado de St. Louis y Kansas City, Kansas, durante un lapso de varias semanas en septiembre y fines de octubre.

El FBI dijo que Pérez Reed, de 25 años, disparó a las víctimas con la misma pistola calibre .40. Cuatro de las víctimas murieron a causa de sus heridas. El hombre del condado de St. Louis fue arrestado cuando regresaba a la ciudad durante el fin de semana.

Acusado por matar a una niña y otros dos tiroteos

Reed fue acusado el sábado de dos cargos de asesinato en primer grado, tres cargos de acción criminal armada y un cargo de asalto en primer grado. También está acusado de un tercer tiroteo en Condado de St. Louis que dejó a una persona con discapacidades permanentes.

Fue detenido mientras viajaba en tren desde Kansas City de regreso a St. Louis en una parada en Independence, Missouri. Tenía el arma en su poder, según las autoridades. Es acusado de asesinato por la muerte de Marnay Hayes, de 16 años, el 13 de septiembre, y Lester Robinson, de 40, el 26 de septiembre, en el condado de St. Louis, Missouri. Se enfrenta a cargos federales adicionales.

Funcionarios policiales del condado dijeron que Reed podría estar relacionado con al menos otros cuatro homicidios y tiroteos adicionales. Entre ellos, la policía está investigando si Reed mató a Damon Irvin y Daja Fairrow, cuyos cuerpos fueron encontrados a principios de mes en un complejo de apartamentos en Kansas City, Kansas. No se han presentado cargos por esos asesinatos.

Asesino serial en Kansas

Mientras tanto, la policía de la ciudad de St. Louis dijo el lunes que planea presentar cargos contra Reed por las recientes muertes a tiros de Pamela Abercrombie, de 49 años, y Casey Ross, de 24 años.

Los investigadores dicen que Reed disparó a algunas de las víctimas de la misma «manera distintiva». No parece haber ninguna conexión entre las víctimas. Las autoridades no han proporcionado el motivo de los disparos. Reed, en una entrevista con la policía, negó haber lastimado a nadie, según la declaración jurada. Sin embargo la mayoría de las muertes resultan ser mujeres.

No hay ninguna vinculación entre las víctimas

La policía dijo que algunos estaban involucrados en el trabajo sexual. Y se sabía que otras víctimas se vestían como mujeres. Algunas de las víctimas recibieron disparos en la nuca, según las fuentes.

Pero otras víctimas no encajaron en ningún tipo de patrón y algunas sobrevivieron. Un hombre estaba esperando un autobús cuando le dispararon, pero sobrevivió, según las fuentes. La policía no cree que las víctimas se conocieran entre sí, y la mayoría de ellas no conocía a su asesino, quien no tiene muchos antecedentes penales, según documentos judiciales.

Aun no se presentan cargos

La fiscal de circuito de St. Louis, Kimberly Gardner, dijo que continúan trabajando en el caso, pero no se han presentado cargos. La declaración completa es la siguiente:

«La Oficina del Fiscal de Circuito ha estado trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis desde el principio en esta investigación. Este es un caso complejo y de múltiples jurisdicciones. Los casos en la ciudad de St. Louis están actualmente bajo investigación para garantizar que El objetivo más importante: que se haga justicia a las numerosas víctimas y sus familias, y que la persona responsable rinda cuentas por estos atroces crímenes «