¡En video! El Salto Ángel muestra tres caídas de agua en su máximo esplendor
El Salto Ángel, la cascada más alta del mundo, ubicada en Venezuela, mostró hermosas caídas de agua. Así lo registró en video el periodista Luis Perozo Padua, donde se puede apreciar tres caídas debido a los dos años de lluvia.
Es un fenómeno que tenía años sin ocurrir. Según la información dada por el fundador de Correo de Lara, esto ocurre tras llenarse en su totalidad los caudales, ocasionando la apertura de las puertas de las represas del Güri, Managua y Caruachi.
#30Mar #Venezuela@LuisPerozoPadua: Luego de casi 2 años de lluvias, el Salto Angel, muestra hasta 3 caídas de agua, porque su caudales están al máximo! De hecho presas más importantes Güri, Managua || y Caruachi, ayer tuvieron que abrir compuertas. pic.twitter.com/Nh1gELEOvh
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 30, 2022
Datos interesantes sobre el Salto Ángel
- Ubicado en el Parque Nacional Canaima, el parque nacional más grande de Venezuela, es el tercero más grande del mundo y es conocido por su impresionante belleza.
- La cascada cae sobre el borde de la montaña Auyantepui (Montaña de la Mesa) en el Parque Nacional Canaima, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la región de la Gran Sabana del Estado Bolívar.
- Es la cascada ininterrumpida más alta del mundo, con una altura de 979 metros (3212 pies) y una caída de 807 metros (2648 pies).
- Es tres veces más alto que el punto de referencia de París, la Torre Eiffel.
- Durante las estaciones más cálidas y secas, el agua del Salto Ángel se evapora incluso antes de tocar el suelo, formando una neblina.
- Durante la temporada de lluvias pueden dividirse en dos cascadas separadas. Cuando el nivel del agua es alto, es posible sentir el rocío hasta a 1,5 kilómetros (1 milla) de distancia.
- La cascada ha sido conocida como el “Salto Ángel” desde mediados del siglo XX; llevan el nombre de Jimmie Angel, un aviador estadounidense, quien fue la primera persona en volar sobre las cataratas.
- Según relatos del explorador venezolano Ernesto Sánchez La Cruz, vio las cataratas en 1912, pero no hizo público su descubrimiento.
- A los turistas solo se les ha permitido visitar el Salto Ángel desde 1990.
- El Salto Ángel se ve mejor entre los meses de mayo y noviembre. Entre diciembre y abril, las lluvias son mucho menos frecuentes y las cataratas casi se evaporan, disminuyendo a un goteo.