Residentes de Surfside recibirán casi 1000 millones de dólares tras derrumbe de viviendas
A casi un año de la tragedia en Florida, Estados Unidos. Sobrevivientes y familiares de los fallecidos en el derrumbe del conjunto residencial de Champlain Towers South, en Surfside, Miami Beach; fueron informados que obtendrán una indemnización colectiva por 997 millones de dólares.
El medio norteamericano reseño que los propietarios y familiares consiguieron
«997 millones de dólares en propuestas de acuerdo, y pudieran ser 1000 millones de dólares antes del fin de semana”. Dijo Harley S. Tropin, abogado de los demandantes.
El abogado, quien presentó el acuerdo en el tribunal, celebró lo conseguido para las víctimas. «Aunque ninguna cantidad de dinero será suficiente para compensarlas, esperamos que el cierre del capítulo legal de esta catástrofe traiga a las víctimas cierto consuelo», declaró en un comunicado.
136 propietarios y familiares beneficiados
Se conoció que la cifra obtenida para la indemnización será repartida entre los 136 propietarios sobrevivientes; y los familiares directos de los fallecidos, el pasado 24 de junio. Tras el colapso del ala norte de la torre, que dejó 98 fallecidos.
Por su parte, en el ala sur del conjunto, todos sus ocupantes resultaron ilesos. Pero eso no impidió que el domicilio fuera demolido por orden de las autoridades.
De acuerdo al abogado de los propietarios y familiares; la investigación arrojó que el desplome de la torre aún se mantiene abierta para esclarecer sus causas.
Aunque informes previos al momento del siniestro, señalaron que se debió a fallas estructurales en el inmueble de 40 años de construcción.
El juez encargado del caso, Michael Hanzman, ya había aprobado en marzo un acuerdo de 83 millones de dólares,
pero ese dinero sólo iba destinado a los propietarios de apartamentos en el edificio; y no a los familiares de las víctimas.