En libertad provisional Rodney Álvarez extrabajador de Ferrominera
Este viernes 15 de abril, el preso político Rodney Álvarez, extrabajador de Ferrominera del Orinoco quedó en libertad. Aunque con régimen de presentación.
«Un hombre inocente tras casi 11 años puede estar con sus seres queridos y libre pero aún no hay Justicia. Libertad Plena»; añadió Lexys Rendón, activista y defensora de DD.HH a través de Twitter.
Ministerio Público dictó libertad plena pero no se cumplió
Aunque el MP, bajo la administración de Nicolás Maduro, había solicitado libertad plena y sin restricciones; esto no se cumplió y recibió una medida sustitutiva de la privación de libertad.
Desde junio de 2011 estuvo detenido
A pesar de que no se encontraron evidencias en su contra, que demostraran su supuesta vinculación con el homicidio del trabajador Renny Rojas; durante una asamblea del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera),en el estado Bolívar.
Retardo procesal
El sindicalista de Ferrominera atravesó 25 audiencias diferidas, 10 reinicios de juicio y tres atentados contra su vida dentro de la cárcel.
Además, sus derechos fundamentales fueron violentados en reiteradas veces, durante su detención, su esposa murió luego de ser arrollada y su madre tuvo que cargar con sus tres hijos.
26 de abril está prevista la audiencia de juicio
Álvarez espera poder tener sus cuentas saldadas con la justicia, por una condena que al parecer nunca debió pagar. Pero el caso por el que fue acusado, se ha diferido en diversas ocasiones.