En esta temporada navideña Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU brinda 10 consejos a los viajeros

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, en un comunicado dio a conocer 10 consejos para los viajeros que tienen planeado disfrutar la temporada navideña en el país, e ingresen por los puertos de entrada aéreos y terrestres.

En el texto se precisa que a medida que se eliminan las restricciones de viaje, la preparación anticipada para recibir a los viajeros es muy importante en una época como la Navidad, la fecha preferida por las familias para viajar.

Sin embargo, como en todas las temporadas navideñas se esperan largas filas en los puertos de entrada aéreos y terrestres, por lo que la CBP pide a todos los viajeros paciencia a lo largo del viaje. Por esta razón, también ofrece 10 consejos a los turistas para hacer su experiencia más agradable.

Para tomar en cuenta

  1. Documentos: Se recomienda que antes de viajar el turista tenga preparada toda la documentación necesaria y en regla para el sello de CBP. El viajero debe poseer un pasaporte válido para entrar a Estados Unidos, además de una tarjeta de vacunación contra el COVID-19 y haber cumplido con las dosis reglamentarias. Por último, es necesario que el pasajero este dispuesto a presentar cualquier documento que se le solicite.

     2. Biometría facial: Los turistas deben saber que un oficial de CBP , en cualquier comento, durante el proceso de inspección le puede tomar una foto en la entrada, esto se conoce actualmente, como llegada simplificada. Los viajeros ahora tienen su identidad verificada a través de un proceso biométrico facial seguro y sin contacto que asegura y agiliza aún más los viajes a los Estados Unidos.

El proceso de comparación facial biométrica sólo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 98% al tiempo que protege la privacidad de los viajeros. Los ciudadanos estadounidenses pueden participar voluntariamente en el proceso biométrico facial.

     3. Investigue su destino: Los ciudadanos que planean viajar durante las vacaciones deben obtener información sobre destinos, ya que cada país tiene sus propias restricciones por el COVID-19, por lo que investigar esta información con anticipación facilitará la experiencia de viaje.

      4. Descarga CBP One. Los no ciudadanos que viajen a los Estados Unidos pueden descargar la aplicación móvil CBP One para solicitar un I-94 con hasta siete días de anticipación. CBP One es una aplicación móvil que sirve como un único punto de entrada para que los viajeros y las partes interesadas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP. A través de una serie de preguntas intuitivas, guiará a cada tipo de usuario hacia los servicios adecuados en función de sus necesidades. La aplicación CBP One se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play.

       5. Prepare su ESTA o I-94. Aunque tener un Sistema Electrónico para Autorización de Viaje aprobado no es un requisito para ingresar a los Estados Unidos a través de una frontera terrestre, los ciudadanos y ciudadanas del país del Programa de Exención de Visa deben tener un ESTA activo para usar la función de Solicitud de CBP One I-94. CBP alienta a estos viajeros a obtener un  ESTA aprobado para aprovechar el ahorro de tiempo que ofrece el uso de CBP One o el sitio web de CBP I-94. Con una ESTA, estos viajeros pueden solicitar su I-94 antes de la llegada y evitar completar el Formulario I-94W en un puerto de entrada.

Cuidado con lo que lleva en su equipaje

6. Informe su comida, dinero en efectivo y objetos de interés: Tanto los ciudadanos estadounidenses como los no ciudadanos deben declarar todo lo que traigan a los Estados Unidos desde el extranjero, incluso si lo compraron en una tienda libre de impuestos. Algunos artículos, como el marfil, los productos de concha de tortuga y ciertos alimentos y plantas, están prohibidos en los Estados Unidos. Algunos alimentos, mercancías y moneda total de 10 mil dólares o más puede llevar a los  Estados Unidos, pero debe declararse en un formulario de aduanas del CBP de EEUU. El no hacerlo puede resultar en severas sanciones económicas y la pérdida de sus posesiones.

7. Programe su inspección agrícola:  A partir del 30 de noviembre, los viajeros pueden usar la aplicación móvil CBP One para proporcionar una notificación anticipada si requieren una inspección de productos agrícolas y biológicos al llegar a un aeropuerto en los Estados Unidos. Las categorías para la declaración incluirán:

Materiales biológicos que pueden requerir permisos emitidos por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
Mascotas, específicamente pájaros y perros, que acompañan a los viajeros en diversas capacidades que conllevan el potencial de introducir enfermedades animales extranjeras en los EE. UU. U otros problemas de salud pública. Limpieza y desinfección de zapatos.

8. Evite las falsificaciones. Tenga cuidado al comprar en vendedores ambulantes u otras tiendas ilegítimas durante sus vacaciones. Estos artículos a menudo apoyan la actividad delictiva, violan los derechos de propiedad intelectual y pueden ser inseguros para los consumidores. Tenga en cuenta que los oficiales de CBP pueden inspeccionarlo a usted y a sus pertenencias sin una orden judicial.

9. Considere las exenciones de impuestos. Los artículos llevados al extranjero para uso personal o como obsequios son elegibles para exenciones de impuestos. Si los lleva de vuelta para revenderlos, no son elegibles para la exención de impuestos.

10. Considere sus medicamentos. Tenga cuidado con viajar con medicamentos. Muchos medicamentos fabricados en el extranjero no están aprobados para su uso en los Estados Unidos y no están permitidos en el país. Cuando viaje al extranjero, lleve sólo el medicamento que necesitará y asegúrese de que esté en el envase original.

El gobierno estadounidense requerirá que los visitantes estén completamente vacunados contra el Covid-19 a partir del 22 de enero, de acuerdo con fuentes oficiales. Estados Unidos reabrió este mes sus fronteras a las personas inmunizadas contra el coronavirus.