Manifestantes arrojaron pintura roja a embajador ruso en acto conmemorativo en Polonia

El embajador ruso en Polonia, Sergey Andreev, fue atacado con pintura roja en un acto conmemorativo por el Día de la Victoria. Esta acción fue hecha por manifestantes que se oponen a la guerra en Ucrania. Así lo reseñó la agencia AP.

María Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, denunció el ataque. Zakharova afirmó que no se asustarán. Agregó que la gente de Europa “debería tener miedo de ver su reflejo en un espejo”.

Foto cortesía

El embajador ruso llegó al cementerio de soldados soviéticos en Varsovia para celebrar el Día de la Victoria. En esta fecha se conmemora la derrota de la Alemania nazi por parte de los Aliados. Al llegar fue recibido por activistas que se oponen a la guerra.

Tras su llegada, el embajador ruso fue recibido con pintura roja en alegoría por la sangre derramada en Ucrania. El hecho quedó grabado en video que le dieron la vuelta al mundo.

Los manifestantes impidieron que el embajador y su comitiva colocaran flores en el camposanto.

Algunos manifestantes llevaban banderas ucranianas. Epítetos como “fascista” y “asesino”; fueron gritados por la multitud.

Algunos manifestantes estaban envueltos en sábanas blancas manchadas de rojo; para simbolizar a las víctimas ucranianas. Otras personas en el grupo del embajador también fueron rociadas con pintura roja.

La policía llegó al sitio para ayudar a salir del cementerio al embajador ruso y su comitiva.

El gobierno polaco fue criticado por no brindar más seguridad al funcionario. Otros, en cambio, criticaron al embajador ruso;por presentarse en el cementerio teniendo en cuenta la guerra en Ucrania. Afirmaron que su presencia allí fue como una provocación.