Elon Musk: Revelaciones sobre los posibles cambios en Twitter
Elon Musk está buscando monetizar aún más Twitter más allá de su servicio de suscripción Twitter Blue. El empresario puede tener $ 246 mil millones, pero aun así tomó préstamos para financiar su compra de Twitter por $ 44 mil millones.
Según un nuevo desarrollo en la historia de Twitter-Elon Musk, el CEO de Tesla habría informado a los bancos que patrocinan la oferta pública de adquisición de sus planes para reducir los salarios de los ejecutivos y miembros de la junta para ahorrar dinero.
Sacar provecho de Twitter y monetizarlo
Musk propuso sacar provecho de la inclinación de Twitter por difundir memes virales e información importante cobrando a los sitios web de terceros una tarifa por citar o incrustar tuits de cuentas verificadas. También sugirió reducir el precio del servicio premium Twitter Blue del sitio web, que actualmente cuesta 2,99 dólares al mes, y quiere pagar a creadores destacados para que generen contenido exclusivo para Twitter.
Musk tuvo que persuadir a los bancos de que el flujo de efectivo de Twitter era suficiente para pagar el préstamo que buscaba. Al final, pudo adquirir 13.000 millones de dólares en préstamos garantizados con Twitter, así como un préstamo de margen de 12.500 millones de dólares garantizado con su capital de Tesla. Prometió pagar el saldo del pago con su propio dinero.
Elon Musk cortando cabezas
Sus planes de monetización incluyen el desarrollo de funciones para aumentar los ingresos comerciales mediante el uso de tweets virales. Al parecer, Musk también tiene planes para reemplazar al CEO de Twitter. Según Reuters, le dijo al presidente Bret Taylor que no está impresionado con la administración actual de la compañía, aunque se espera que Parag Agrawal, quien fue nombrado director ejecutivo de Twitter en noviembre, permanezca en su cargo hasta que se complete la venta de la compañía.
Musk emitió un comunicado sobre su compra de Twitter el lunes.
La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones; haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza; derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.