Elon Musk ofreció a un adolescente $ 5,000 para eliminar una cuenta de Twitter
Jack Sweeney, de 19 años, de Florida, rechazó la oferta de Elon Musk de $5,000 para eliminar su cuenta de Twitter que rastrea el avión privado del multimillonario.
https://twitter.com/ElonJet/status/1488569957751398416
La cuenta de Twitter ElonJet ha acumulado casi 215.000 seguidores. Sweeney usa bots de Twitter que creó para rastrear múltiples aviones, incluido el jet de Musk. La cuenta informa dónde despega y aterriza el avión y la duración del vuelo.
Según CNN, el CEO de Tesla y SpaceX le ofreció al estudiante de primer año de la universidad $ 5,000 para eliminar ElonJet y dejar de rastrear su avión. Sweeney respondió, pidiendo $ 50,000 para ayudarlo a pagar la universidad y posiblemente un Tesla Model 3. CNN también informa que Sweeney tiene una colección de cuentas de bots de Twitter para rastrear los viajes de otros gurús de la tecnología, incluidos Jeff Bezos y Bill Gates.
Elon Musk pidió eliminar la cuenta por «seguridad»
El primer DM de Musk a Sweeney llegó el 30 de noviembre de 2021, según Protocol, con Musk llamando a la cuenta de Twitter un «riesgo de seguridad» y pidió que se elimine.
A pesar de los esfuerzos de Musk para bloquear el seguimiento, Sweeney ha encontrado la forma de sortear esos esfuerzos y aún puede rastrear el avión de Musk.
«Acordaste parar por 50 de los grandes, espero que te los dé. No sé por qué se aferraría a 50.000 dólares con tanta fuerza: no es nada para él, ¡te ayudaría y conseguiría lo que quiere! Ganar-ganar» comentó un seguidor de la cuenta de Sweeney.
https://twitter.com/ElonJet/status/1488578498289561602
Por otro lado, también abundan los comentarios negativos, en apoyo a Elon Musk. «¿Qué parte de stop no entiendes? ¿Qué parte de ti está causando un problema de seguridad no entiendes? ¿Qué parte de los aviones privados no entiendes? ¿Quién te crio de todos modos? Estás en un muy mal camino» indicó un usuario en Twitter.
Según Protocol, el último intercambio de mensajes tuvo lugar el miércoles pasado, con Sweeney expresando interés en una pasantía con Musk en lugar de dinero. Musk aún no ha leído el mensaje.