Elon Musk dona 5.700 millones en acciones de Tesla para obras benéficas

Elon Musk, director general de Tesla, donó en noviembre pasado, al menos 5,7 millones de dólares a una entidad caritativa aun no identificada. Esto de acuerdo a un documento que presentó ante la comisión de la Bolsa y Valores en los Estados Unidos.

Esta es una de las donaciones filantrópicas más grandes de la historia. Semanas antes de la donación, Musk dijo que vendería acciones si las Naciones Unidas demostraba que 6 millones de dólares ayudarían a combatir el hambre en el mundo.

Por su parte, la oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Naciones Unidas, a través de su director, David Beasley, dijo que que la agencia no ha recibido nada de Musk.

Millonaria donación para combatir la hambruna en el mundo

“Hay millones de personas al borde de la hambruna en el mundo. Si el PMA recibe o no su dinero está por verse. Pero me entusiasma ver que Elon está participando. Eso es increíble y un gran primer paso”, declaró a los medios de comunicación.

La donación comenzó poco después de que Musk vendiera una participación de 16.500 millones de dólares en Tesla, el fabricante de automóviles más valioso del mundo. Esta es probablemente una participación que regaló en 2021 para cubrir el costo de una factura de impuestos de $ 11 mil millones.

Los expertos en impuestos dicen que las donaciones de acciones por una buena causa pueden haber ayudado a Musk a reducir la carga fiscal hasta en un 50 por ciento del valor de las acciones que donó, según reseña VOZ.

El segundo mayor donante

Con esta donación benéfica, el CEO de Tesla podría haberse convertido en el segundo mayor donante del mundo en 2021. Solo por detrás de Bill y Melinda Gates, que donaron 15,000 millones de dólares, según indica The Wall Street Journal.

Musk, que no suele revelar los nombres de las ONG a las que dona parte de sus fondos, se comprometió en 2012 a donar la mayoría de su fortuna a organizaciones caritativas.