Elon Musk apoya a los ucranianos que abandonan el país huyendo de la guerra

Hace 8 días empezó la guerra en Ucrania, donde centenares de personas han abandonado su país por miedo a la guerra.

La cantidad de personas que cruza la frontera para desplazarse a un lugar más seguro tras la invasión rusa es desesperante. Entre ellas mujeres, niños y ancianos, mientras que los hombres de entre 18 y 60 años deben quedarse en Ucrania para defender al país del ataque ruso.

Los ucranianos buscan refugio en Polonia y Alemania, los principales destinos de acogida. Según la ONU, ya se contabilizan cerca de un millón de desplazados en apenas ocho días.

Con este acontecer, muchas personas se han solidarizado con los ucranianos ayudando de alguna forma. Uno de ellos, el empresario Elon Musk, propietario de Tesla. Quien ha puesto a disposición de las personas que quieran abandonar Ucrania, la red de cargadores Supercharger en los países fronterizos: Polonia, Eslovaquia y Hungría.

 

Supercharger Free

Los ucranianos que huyen en busca de un lugar más seguro son apoyados por la compañía de Elon Musk. La empresa tecnológica aunque no opera oficialmente en el país, tiene automóviles que se encuentran entre los eléctricos más vendidos, gracias a las importaciones paralelas.

Tesla ha enviado un correo a los propietarios de sus carros por toda el área de influencia de Ucrania. Con el objetivo de comunicarles que las estaciones Supercharger, estarán disponibles para las personas que abandonan el país. El fin es proporcionarles recargas gratuitas en la red de Tesla.

Esta acción del empresario no se limita únicamente a los conductores de Tesla, sino que es extensible a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de otras marcas. “Esperamos que esto ayude a brindarle la tranquilidad de llegar a un lugar seguro”, indica Musk al final del correo.

Por el momento, las estaciones de Tesla que ofrecen el servicio de recarga gratuita están ubicadas en las localidades de Trzebownisko (Polonia), Kosice (Eslovaquia) y Miskolc y Debrecen (Hungría).

STARLINK

Además de este gesto, Musk también ha mandado a Ucrania camiones con antenas para activar su red de internet satelital global, Starlink. Debido al conflicto, los habitantes de Ucrania están sufriendo cortes continuos tanto en la luz como en las comunicaciones. La tecnología de Starlink, que ya ha entrado en funcionamiento está ofreciendo velocidades de bajada de hasta 136 Mb y 24 Mb de subida.

La petición surgió del Ministro de Transformación Digital de Ucrania a través de las redes sociales con este mensaje: “Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink y que te dirijas a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”.