Eliminaron su cuenta en Instagram: El Aissami anunció su regreso a esta red social
El ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que regresa a Instagram tras denunciar que sin ninguna razón su cuenta verificada fue cerrada.
La noticia la dio a conocer con bombos y platillos en su cuenta de Twitter, además de informar de su incursión en la plataforma de videos virales, TikTok. Al parecer estos personeros del régimen de Nicolás Maduro ven en estas herramientas digitales la oportunidad de seguir imponiendo su agenda comunicacional.
Buen día!! Aunque Instagram cerró mi cuenta oficial de una forma inexplicable e injustificada, decidí volver con una nueva cuenta; además, incursionar en en la red TikTok.Ajá, vamos con TODO!!
¡NOSOTROS VENCEREMOS!
➡️ https://t.co/yCkHZ83vU9
➡️ https://t.co/jfGXTtrBsQ— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) May 3, 2022
Vale destacar que tanto Instagram, como otras redes sociales han tomado acciones en contra de miembros del madurismo luego de ser sancionados por el gobierno de Estados Unidos. Generalmente estos funcionarios son señalados por ser parte del sistema que deteriora la democracia, violan derechos humanos y socaban las bases republicanas de Venezuela.
En relación a ello, Twitter compartió un archivo público, el pasado diciembre; de datos relacionados con «operaciones de información respaldadas por el Estado hace tres años».
Por su parte, Venezuela News, reseñó que bajo la premisa, hicieron «mejoras; describieron sus principios y repitieron su enfoque».
«Hemos compartido 37 conjuntos de datos de campañas de manipulación de plataformas atribuidas que se originan en 17 países, que abarcan más de 200 millones de tuits y nueve terabytes de medios», reseñó el gigante informático en su portal.
Twitter eliminó 227 cuentas vinculadas al régimen venezolano, por uso de etiquetas, y temas que promueven los mensajes de la agenda de la administración de Maduro.
«Muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, Twitter Patria; para acceder a sus cuentas y cronogramas», destacó el portal.
Asimismo, el régimen pretende revertir su retroceso en esta plataforma al ir cambiando la tónica de sus mensajes pero a pesar de ello, siguen siendo sancionados.
Como respuesta, Twitter suspendió la plataforma; así como «un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares».
Lo curioso del caso, es que voceros del régimen señalan a la plataforma social como una red que censura; una táctica que el Estado venezolano viene practicando desde hace 22 años con medios tradicionales.