El viaje de Biden a Europa refuerza la unidad de Occidente y promete endurecer las sanciones contra Rusia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca reforzar la unidad de Occidente con un ciclo de reuniones en Europa durante esta semana, donde se anunciarán nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, aseguró este martes un alto funcionario estadounidense.
Biden viajó este miércoles hacia Bruselas, un día antes de las reuniones con la OTAN y el Consejo Europeo, luego irá a Polonia el viernes para reunirse al día siguiente con el presidente de ese país, Andrzej Duda.
El presidente de EE. UU. Joe Biden aterrizó este #23Mar en Bruselas. El mandatario sostendrá una conferencia de prensa el jueves en la que se espera que haga anuncios sobre sanciones contra Rusia (vía @thehill) https://t.co/Lfq9oPw2bu pic.twitter.com/872AYhSnlg
— NTN24 (@NTN24) March 23, 2022
La intensa diplomacia
marca un momento crucial en el peligroso punto muerto entre una nueva y revitalizada alianza transatlántica y el presidente Vladimir Putin, quien hace un mes envió al ejército ruso dentro de Ucrania -pro occidental- para intentar que no cambiara el equilibrio del poder europeo
🎥 El presidente Joe Biden se reunirá con mandatarios europeos para evaluar un refuerzo de las sanciones a Rusia.
Más información 👇 https://t.co/eTNJShAYQf
— Univision Noticias (@UniNoticias) March 23, 2022
Reforzarán las sanciones
El consejero de Seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, les dijo a los reporteros que Biden buscará «reforzar la increíble unidad que construimos con nuestros aliados y socios».
También adelantó que se impondrán sanciones económicas sin precedentes para tratar de paralizar las finanzas de Rusia. Un paquete aún mayor de sanciones será «desplegado en conjunto con nuestros aliados el jueves», aseguró Sullivan.
No dio detalles,
más allá de decir que este «se enfocará no sólo en añadir nuevas sanciones sino en asegurar que existe un esfuerzo conjunto para tomar medidas contra la evasión de sanciones».
Otro tema clave que se asoma para la alianza occidental es cómo lidiar con China, la segunda economía mundial y un socio autoritario de Rusia.