El Valle de Caracas: un desastre apenas es tocado por las lluvias

Caracas es tocada por lluvias y colapsan sus principales calles, Inameh pronostica precipitaciones y actividades eléctricas; pero más allá de eso no hay políticas de gestiones que aseguren planes para la capital sobre las torrenciales aguas que caen en el asfalto.

Cuadrillas del Plan Caracas Patriota, Bella y Seguro son una estafa

La administración de Maduro realizó en los últimos meses trabajos de rehabilitación en las autopistas, pintaron y colocaron unas que otras luces, pero definitivamente no sirvió. Drenajes de la ciudad están completamente obstruidos y colapsados cada vez que hay precipitaciones en la capital.

En el distribuidor Altamira la vía se inunda en su acceso a la avenida Juan Pablo Pernalete, junto al lado de la Base Aérea La Carlota.

Autopista Francisco Fajardo, recién rebautizada como Guaicaipuro sólo sirvió para que le cambiaran el nombre; pero constantemente se ha vuelto el terror de quienes transitan, los carros se quedan varados por las inmensas laguna que se forman en ese lugar.

No hay sistema de drenaje 

Tras la crecida de lagunas en los alrededores de la capital queda la consecuencia de desperdicios, basura; barro y palos, la simple limpieza que hacen no es lo suficiente para poder destapar las secuelas de las precipitaciones.

Además de los serios problemas  que tienen que sufrir los venezolanos debido a las malas gestiones  a las inundaciones se suman los constantes cortes de energía eléctrica.

Tras los apagones la organización VE Sin Filtro  reportó que la conectividad de Internet a nivel nacional cae un 24 %.

Esta situación preocupa sobre todo a hospitales y centros de salud de la ciudad, que intentan dentro de la precariedad en la que se encuentran, hacer frente a la pandemia de coronavirus, explica Infobae.

El Valle de Caracas: un desastre apenas es tocada por las lluvias

El exdiputado opositor venezolano Ismael León responsabilizó a Nicolás Maduro por los «desastres» que se han producido en varias zonas de Caracas en las últimas semanas.

«El régimen de Maduro no hace el debido mantenimiento de las quebradas, alcantarillas, ríos y desagües en ninguna zona del país; es por eso que seguimos viendo el desastre que ocasionan las lluvias en todo el territorio nacional», afirmó León.

Específicamente, mostró su preocupación por el sector caraqueño de Macarao, en especial tras las fuertes lluvias registradas en las últimas 72 horas.

Lea también: «Venezuela pasó de ocho años de recesión a una etapa de estancamiento de su económia»

Al respecto, afirmó que Maduro «trata de ocultar lo que ha estado sucediendo producto de las lluvias en varios estados del país», lo que, añadió, afectó a muchos hogares.

En su opinión, lo que le interesa a la «usurpación», como denomina al Gobierno; «es pintar paredes con jeroglíficos  y gastar millones de bolívares en una supuesta Batalla de Carabobo».

«Nada tiene que ver con lo que está padeciendo el pueblo», destacó.

No hay una sola gestión exitosa y quien se lleva lo peor son los caraqueños.