El rostro de Putin Vladimir Putin ¿Cirugías? ¿Botox?
El rostro del mundo tal como lo conocemos podría estar a punto de cambiar, al igual que el rostro de Vladimir Putin. Habiéndose establecido como el duro presidente ruso a quien no le importa lo que otros líderes mundiales piensen de él, es extraño pensar que podría ser un fanático de la cirugía plástica.
No hay duda de que su rostro ha cambiado considerablemente a lo largo de los años, pero ¿Se debe esto al envejecimiento natural o es algo más drástico?
Lord Owen le dijo a Times Radio:
«Mira su rostro, mira cómo ha cambiado, ahora tiene una cara ovalada. La gente que dijo, oh, es cirugía plástica o Botox, no me lo creo en absoluto. Toma esteroides anabólicos como culturista, y está muy orgulloso de sus músculos y tiras hasta la cintura y todo eso, o toma corticosteroides. Si estás tomando estas drogas, esto te da esta cara«
El rostro de Putin: Un cambio drástico
Los primeros rumores de que Putin había recibido botox comenzaron a circular cuando se presentó a una reunión en Kiev en 2011 con los ojos morados. El líder ruso tenía un moretón azul y amarillo de aspecto desagradable alrededor del ojo, que muchos concluyeron que era el resultado del botox. Se habló tanto que el portavoz de Putin se vio obligado a negarlo.
Desde entonces, su rostro se ha vuelto aún más suave y las arrugas parecen haber desaparecido.
Cirujanos plásticos han dicho que es probable que Putin se haya sometido a botox en la frente así como a un estiramiento de los ojos en los párpados inferiores y a una inyección.
Una de las más evidentes cirugías es el relleno de las mejillas, que fueron bastante sutiles al comienzo, una progresión que podría explicar que tiene un cirujano estético en su equipo. Todos estos trabajos persiguen crear una contorno más joven y completo en los rellenos.
Todas estas operaciones perseguían que la imagen de Putin fuera más fresca y amigable para el público. Sin embargo, el presidente de Rusia no se libra de los estragos de la edad, que ha querido eliminar a base de botox.