El reconocido periodista Marcos Montalvo fue asesinado a tiros en Colombia

De la violencia no se escapa nadie y esta vez silenciaron para siempre la voz del destacado periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar, quien fue acribillado en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, Colombia.

El hecho, ocurrió este domingo, cuando la víctima se encontraba en un establecimiento comercial y fue atacado por sicarios en motocicleta. Así lo informaron este lunes las autoridades locales.

Defensoría del Pueblo pide rápida investigación

El suceso fue rechazado por la Defensoría del Pueblo y piden que se investiguen los hechos. Por ello, las autoridades están trabajando para detener a los responsable de este repudiable asesinato.

«Repudiamos el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo, en Tuluá (Valle del Cauca). Acompañamos a su familia en esta dolorosa pérdida y nos solidarizamos con el periodismo, que vive este nuevo e inadmisible atentado a la libertad de prensa», afirma la Defensoría del Pueblo.

Autoridades locales se pronuncian

El alcalde local, John Jairo Gómez Aguirre, se pronunció lamentando el ataque, el cual quedó registrado en las cámaras de seguridad, «el vil asesinato del reconocido periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar, hecho que al igual que otros ocurridos en el municipio perturban la tranquilidad».

“Lamentamos profundamente el asesinato del señor Marcos Efraín Montalvo ­Escobar, quien durante muchos años acá en el corazón del valle ejerció la voz del ­periodismo. Saludo de solidaridad con todo el gremio de los periodistas del municipio y en especial con su familia”, lamentó Gómez.

 

Recompensa de 100 millones de pesos

El reportero colaboró con medios locales como El Tabloide, de Tuluá, y el diario El País, principal periódico de la región. Tras lo ocurrido la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos, unos 26 mil dólares, a quien dé información valiosa para capturar a los asesinos.