El “Pollo” Carvajal reveló que desde Caracas repartían valijas de dólares a varios países
El exjefe de inteligencia y contrainteligencia militar durante el gobierno de Hugo Chávez, dio nuevos detalles a través de una carta a los medios de comunicación sobre el presunto envío de valijas repletas de dólares que desde Caracas partían a otros países de América y Europa.
Pollo Carvajal: Chávez dio millones para financiar a la izquierda latinoamericana https://t.co/JR9OIHQFat
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) January 18, 2022
Carvajal enfatizó
que estas valijas de dólares eran “Financiamiento internacional”, asimismo que abarcó a dirigentes o partidos afines al régimen bolivariano en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Honduras, Ecuador y Uruguay, además de España e Italia.
Según publicó este lunes el diario La Nación, mediante una carta dirigida a periodistas y que recibió el portal español “OK Diario”, el militar retirado señaló que le resulta curioso que “ahora nadie sabe nada” sobre las valijas con dólares que ayudaron a financiar ilegalmente candidaturas electorales y partidos políticos, y también “a grupos violentos y extremistas”.
«Valijagate»
Carvajal volvió a mencionar el caso conocido en Argentina como «Valijagate», ocurrido el 4 de agosto del 2007 cuando en el Aeroparque metropolitano se le encontró al venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson una valija en la que había 800.000 dólares que no habían sido declarados.
Antonini Wilson
había llegado al país en un vuelo privado proveniente de Venezuela y acompañado por los argentinos Claudio Uberti, por entonces titular del Occovi –y embajador “paralelo” de facto en Caracas–, su secretaria Victoria Bereziuk, y el titular de la petrolera estatal Enarsa, Exequiel Espinosa, reseñó El Clarín
«Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, señaló en la carta.