«El Pollo» Carvajal creó página web donde mostrará sus «verdades»

El general venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal, detenido en Madrid a la espera de que se resuelva su petición de extradición a Estados Unidos, creó una página web, hugocarvajal.com, donde busca exponer su supuesta «verdad» de lo que ocurre detrás de las puertas de la Audiencia Nacional.

La página web, titulada «Mis verdades», ya está disponible. El anuncio del lanzamiento lo hizo el propio Carvajal por su cuenta de Twitter: «Se viene más información por esta vía», escribió junto al enlace. Sin embargo la página al principio abría en Venezuela pero a partir de este lunes no, se presume que haya sido un bloqueo.

El objetivo es que Hugo Carvajal pueda hablar de su caso y los «falsos señalamientos» que se le hacen frente a la supuesta «desinformación» generalizada.  La abogada de Carvajal dijo que su cliente no utilizará la web para airear la información que está aportando al juzgado.

Actuación de la justicia española

Carvajal denuncia que en España «la persecución política de EE.UU. fue descarada» y sus autoridades se plegaron. Explica que si bien en primera instancia denegó su extradición, la revisión de la sentencia cambió el sentido tras «enormes presiones políticas» y revocó la decisión. El hecho es que la sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional llevaba el voto particular de cuatro magistrados. Uno de ellos mencionaba esas presiones.

«Fue una aberración jurídica que violó mis derechos. Pero esto no sólo ocurrió en el poder judicial (que atendía presiones políticas internas y externas), el Ejecutivo hizo lo propio con esa farsa de extradición», señala. También carga contra la gestión del asilo que solicitó y de cuya desestimación supo dos años más tarde porque no se le notificó, «en otra gran muestra de suciedad, oscurantismo y atropello».

La defensa recurrió la desestimación de la solicitud de asilo que Carvajal presentó en 2019 y de la que no había tenido constancia hasta el mes pasado. Se encuentran ahora esperando respuesta a su recurso que en cuestión de un mes podría quedar resuelto.