|

El Pentágono informó que misiles hipersónicos rusos «no cambian las reglas del juego»

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, destacó el domingo que los misiles hipersónicos utilizados por Rusia para destruir objetivos militares en Ucrania no cambiaron las reglas del juego, frente a la resistencia del ejército ucraniano.

“No los veo como elementos de cambio (armas)”, exclamó Austin, dijo al canal de televisión estadounidense CBS. Además, comentó que Moscú se negó a confirmar o negar el uso de este tipo de misiles.

Rusia anunció el domingo que había empleado misiles hipersónicos en Ucrania por segundo día consecutivo. Si este disparo resulta, será el primer uso conocido en situaciones de combate real de este sistema, que se probó por primera vez en 2018.

Al usar tales armas, dice Lloyd Austin, Rusia está tratando de recuperar el impulso en el conflicto en el que está envuelto su ejército.

“En las últimas semanas (los rusos) hemos visto ataques deliberados contra ciudades y civiles… porque se evitó el ataque”, enfatizó el ministro estadounidense.

Asimismo, las fuerzas rusas no fueron efectivas en sus movimientos sobre el terreno y principalmente fueron bloqueadas contra los combatientes ucranianos que luchaban valientemente, decididos a defender su país.

El jefe del Pentágono argumentó que Vladimir Putin había enviado sus tropas a Schrder, y que los ucranianos eran muy efectivos gracias a las armas que les dimos, como los sistemas de defensa antitanque.

Austin advirtió a Rusia que no emplee armas químicas o biológicas en el conflicto. Dijo que habrá una respuesta significativa no solo de Estados Unidos, sino también de la comunidad internacional.

Según una ONG siria, más de 40.000 combatientes del ejército sirio y milicias aliadas se han registrado para luchar contra Rusia en Ucrania.