El multimillonario ruso Roman Abramovich pone en venta al Chelsea

El anuncio de venta del Chelsea se produjo pocos días después de que comenzara el ataque de Rusia a Ucrania. En ese momento, el multimillonario había informado que estaba transfiriendo la administración del club a los fideicomisarios de una fundación benéfica.

Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Chelsea”, dijo Abramovich en un comunicado. “En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el Club, ya que creo que es lo mejor para el Club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del Club. Sepan que esta ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y me duele separarme del Club de esta manera, agregó.

Abramovich está bajo presión para vender porque si el gobierno del Reino Unido lo sanciona, Chelsea podría ser incautado como un activo. No podría poner fondos en el club y cualquier venta se volvería muy complicada.

Al mismo tiempo, el magnate ruso anunció

que había dado instrucciones al renombrado equipo para establecer una fundación que usará todas las ganancias netas de la venta de Chelsea para “beneficiar a todas las víctimas de la guerra en Ucrania”.

El ruso, quien posee un patrimonio de 13 mil millones de dólares, compró el equipo en 2003 por más de 187 millones. Bajo su poder, el Chelsea se posicionó como uno de los mejores equipos del fútbol europeo, al conseguir 5 Premier League, y 2 UEFA Champions League, siendo actualmente el campeón vigente de la máxima competición continental.